Liga Argentina: suerte dispar para los uruguayenses en el inicio de la reclasificación

Por los Octavos de la Conferencia Sur, Rocamora comenzó con una ajustada victoria sobre Del Progreso 64-63, en un final cerrado. En tanto, Parque Sur perdió en Mendoza ante Rivadavia 76-74. Vuelve a jugar este domingo.
  • En un final muy reñido, Rocamora venció a Del Progreso.
    Foto: En un final muy reñido, Rocamora venció a Del Progreso.
Rocamora inició este viernes la serie de Reclasificación de la Conferencia Sur ganándole 64-63 a Club de Progreso de General en un partido para el infarto que también pudo haber perdido. Un mejor último cuarto le permitió al equipo uruguayense quedarse con el triunfo y ponerse 1-0 arriba de cara al choque del domingo. Mauro Araujo, con 14 puntos y 5 asistencias, fue la figura de la noche. En la visita hubo tres jugadores en doble dígito destacándose Facundo Brizuela con 14 puntos y Jaghawn Walters con 12 y 10 rebotes.

Fue triunfo sin sobrarle nada de nada a Rocamora. Lo más importante es que ganó, se puso 1-0 arriba y ahora es su rival el que tiene la presión de salir a igualar la serie antes que la misma se traslade de General Roca. El domingo a las 21 se volverán a ver las caras aunque ya dejaron en claro que los partidos podrán ser tan parejos como éste y que el ganador será quien más preciso esté a la hora de cerrarlos.

Rivadavia Básquet, con un doble de Stefano Arancibia sobre la chicharra, se quedó con el primer punto de la serie de Octavos de Final, tras vencer a Parque Sur por 76 a 74. Los entrerrianos hicieron un gran juego y estuvieron la mayor parte del partido en ventaja, sin embargo el final se tiñó de Naranja.

Agónica y sufrida victoria de Rivadavia Básquet ante su gente. Parque Sur dominó durante 35 minutos, pero el final terminó siendo para los dirigidos por Fernando Minelli con un doble de Stefano Arancibia sobre la chicharra, que hasta tuvo que ser revisado por los árbitros, debido a que, para la visita, había sido fuera de tiempo. Sin embargo, la repetición la dio la alegría a los mendocinos.

Rivadavia ganó pero tendrá muchas cosas para mejorar, sobre todo la efectividad en tiros de tres puntos, mientras que Parque Sur, a pesar de haber hecho bien los deberes, ahora más que nada necesitará levantarse desde lo anímico para el segundo punto de la serie, que será este domingo a las 21.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Argentina , Tomás Rocamora , Parque Sur

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina