Liga Argentina: Parque Sur superó a Rocamora en el clásico

Gran cierre del 2018 para los Sureños de Concepción del Uruguay, que le ganaron 88-71 al durísimo Rocamora y se van al receso con una alegría. Alderete fue la figura del ganador con 19 puntos y 9 rebotes.
  • Parque Sur superó a Rocamora en el clásico.
    Foto: Parque Sur superó a Rocamora en el clásico.
Parque Sur le ganó anoche el clásico a Rocamora por 88 a 71 tras un parcial de 50 a 33. El juego cerró el año en un Gigante que tuvo como acostumbra para estos encuentros un marco muy bueno. El partido fue bueno. Parque Sur realizó un estupendo primer tiempo. Rocamora mostró sus credenciales en el tercero y los locales volvieron a ser mejores en el período decisivo. Pablo Alderete -primer partido en el Sur en esta Liga- fue el goleador de su equipo con 19 tantos y tomó 9 rebotes. Arnaldo Cook, con 24 puntos, el máximo anotador de la noche. Richard con 14 y Bolling con 13 tuvieron una noche muy destacada en el vencedor.

Parque Sur dominó el arranque del clásico con juego, concentración, 7 puntos en fila de Santiago Barreto, los tantos en la pintura de Demondre Harvey, el manejo de Agustín Richard, con Gori Martínez ingresando muy bien desde la banca y un superlativo inicio de Elnes Bolling. El 16-8 en 5? hizo que Varas pidiera minuto sobre la mesa de control. Un par de conversiones de Shaw eran muy poco en la visita ante los méritos locales. Parque Sur siempre supo qué hacer y cómo jugarlo para ser el mejor del primer cuarto, que se lo llevó por 25-18. Volvió en el Sur Pablo Alderete tras su larga lesión, jugando su primer partido en el Gigante de esta Liga y quedó claro en un pestañear que ya será otra cosa.

El juego siguió igual en el segundo cuarto y un triple de Richard estiró la diferencia a 14 tantos. Volvió el equipo, olvidó sus ausencias, no tuvo fisuras, manejó la bola como hacía mucho no conseguía desde la tranquilidad de su partido. Otro triple de Richard para un 39-20 faltando 3.30. Rocamora erró casi todo y más allá de la buena defensa sureña deambuló el primer tiempo entre equivocaciones. Gaido aportó un par de puntos pero encontrar algo positivo de la visita a esta altura era buscar una aguja en un pajar. Hacía mucho que Parque Sur no jugaba como el primer tiempo de este clásico. Papá Noel se adelantó anoche en las calles del Puerto Viejo y devolvió los pochoclos. Parque Sur volvió a ser disfrutable. Por eso ganó 50-33 los primeros 20.

Jerónimo Barón se sumó con unas ráfagas de buenas anotaciones al buen partido de su equipo. El clásico era intenso y muy bueno en el tercer parcial. Creció Rocamora, aprovechando desaciertos ofensivos del local. Shaw, Cook, Araujo, Gago y Olocco pusieron aquel equipo perdido del primer tiempo en partido. Rocamora estaba a 9, ahora sí con los pergaminos del puntero. Y Parque sintió ese impacto de su peor momento. El partido agradecido. Araujo clavó un bombazo. Y Cook en la línea acercó a su equipo a 4 puntos. Con un 61-57 y 2.10 por jugar los relojes volvieron a fallar, como en el primer cuarto y en el clásico anterior. El partido estuvo demorado cerca de media hora. El Comisionado, Eduardo Soria, antes de su reanudación advirtió: "Si con esta consola fallan otra vez se suspende". Tras eso, Pablo Alderete se hizo cargo de las ofensivas. Volvió el clásico, que tenía un 67-59 para jugar los diez decisivos.

Costó convertir en ambos tableros en casi 3?. Elnes Bolling de tres para levantar el Gigante. Minuto y Bolling se la dio a Alderete para su primer triple. El 73-61 era un soplo de alivio para los Sureños, promediando el último período. Parque manejó esa diferencia tranquilizadora y así llegó al cierre. Richard se despachó con otro triple casi para definirlo. Rocamora no encontró nunca en el último cuarto sus momentos del parcial anterior. Fue 88-71. Lo ganó bien en una noche donde recuperó bastante más que un triunfo. Los hinchas se fueron cantando por las calles del barrio.


Informe: Prensa Parque Sur

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Argentina de Básquet , Parque Sur , Rocamora

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina