Liga Argentina: Parque Sur lo ganó en el final y Central Entrerriano cayó en La Plata

Triunfazo de los Sureños 68-67 en el Gigante, donde definió Juan Pablo Lugrin con el triple ganador en la última bola. En tanto, el Rojinegro perdió 96-91 ante Gimnasia en un partido en el que regaló el primer tiempo.
  • Parque Sur le ganó a Estudiantes en un partidazo.
    Foto: Parque Sur le ganó a Estudiantes en un partidazo.
Parque Sur 68 - Estudiantes 67

Parque Sur se quedó con un partidazo este miércoles por la noche. En una victoria inolvidable, el elenco de René Richard festejó en su regreso al Gigante, retornando a la senda triunfal y con un cierre increíble. Fue 68-67 ante Estudiantes de Olavarría, partido que se definió con un bombazo de Juan Pablo Lugrin.

El alero justamente fue uno de los mejores exponentes que tuvo Parque Sur. Firmó 17 puntos (goleador del partido), pero también consiguió 11 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperos y 28 de valoración. Completó su gran labor anotando el tiro ganador del juego, en el último segundo y con la historia consumiéndose.

Patrick Hampton (11 tantos y 17 rebotes) y Gervasio Guelache (14 unidades) fueron otros destacados del anfitrión. Por su parte, en Estudiantes, DeMarco Owens (11 unidades), Tomás Ligorria (10 puntos), Santiago Arese (8 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias), Jeremías Sandrini (10 puntos) e Ignacio Galardo (11 rebotes) tuvieron su apartado.

Parque Sur ensayó una remontada importantísima en el cierre del encuentro. Y es que a 4:16 del final perdía por diez puntos (63-53). Desde ese entonces, con un 2+1 de Lugrin, más llegadas al aro tanto del joven Legaria como de Hampton, y una nueva intervención de Lugrin, el dueño de casa consiguió reaccionar: parcial de 9 a 0 y abajo por la mínima diferencia (63-62) a poco más de dos minutos del cierre.
Estudiantes respondió, fue a la línea con Arese, y el capitán del Bata encestó ambos lanzamientos para darle un poco de tranquilidad a los del Lobito Fernández. Sin embargo, a Legaria no le tembló el pulso y encestó un tripazo para igualar las acciones. Así, a falta de tan solo 1 minuto, ambos empataban en 65.

La definición se hizo más emotiva, y entre errores de ambos costados Ligorria anotó un doble que parecía sentenciar el encuentro: 67-65 a falta de 7 segundos, y un Estudiantes que quedó a las puertas de celebrar. No quedaba mucho tiempo, sin embargo en la última bola, reposición de Parque Sur que sobre la chicharra encontró a su héroe de la noche: Lugrin. Una vez más, el ex Platense anotó un triple en la agonía del encuentro y los uruguayenses terminaron festejando por 68-67.

Gimnasia 96 - Central Entrerriano 91

El Lobo sabía que se jugaba más que dos puntos ante el escolta de la Conferencia Sur, y es por ello que hizo valer su fuerte localía para quedarse con un triunfazo ante Central Entrerriano por 96 a 91, en una nueva jornada de la Liga Argentina. Joaquín Ríos con 23 puntos y Pablo Alderete con 21, fueron las figuras del Mens Sana, mientras que Davenport con 26 tantos fue el goleador del partido.

El arranque de las acciones fue favorable a Gimnasia que comenzó con un parcial de 12 a 6 en los primeros minutos de juego, forzando al técnico Mariano Panizza a pedir tiempo muerto. Esto fue producto de la buena defensa por parte del local y el aprovechamiento en el costado ofensivo.

A la vuelta del minuto las acciones siguieron a favor del Tripero que llegó a sacar la máxima de diez (19-9), con tres minutos por jugar gracias a la intensidad defensiva, la efectividad ofensiva y los errores propios de Entrerriano. Esto se mantuvo hasta el final con un Gimnasia superior a su rival, y que cerró el parcial por 30 a 16.

En el segundo cuarto parecía llegar la reacción de la visita. Con un parcial de cinco a dos, el conjunto de Gualeguaychú dominó los primeros instantes, pero enseguida llegó la respuesta del equipo dirigido por Mauro Tartaglia para establecer un parcial de 8 a 0 con el que estiró la ventaja a 40 a 21, lo que forzó un nuevo tiempo pedido por Panizza.

El segundo quinteto del local respondió de muy buena manera, manteniendo la presión en defensa y siendo certero en ataque, mediante la movilidad de pelota y los cortes que le permitieron correr la cancha.

Central Entrerriano, por su parte, apostó al tiro externo para descontar la ventaja de la mano de Lorenzo Capponi (5 de 8 en el partido) y Mateo Díaz, siendo su principal carta ofensiva y ya que en los tiros cercanos y de media distancia estuvo errático. Si bien fue efectivo desde la línea de tres, el Lobo supo contener la ventaja y se fue al descanso arriba por 51 a 40.Tras el entretiempo fue la visita quien comenzó mejor con un parcial de 8 a 1 para acercarse a cuatro (52 a 48). A diferencia de la primera parte, Gimnasia se mostró impreciso en las primeras ofensivas y eso le permitió acercarse a Entrerriano, aunque dos bombas de tres, una de Ríos (4 de 5 en el encuentro) y otra de Alderete, los Mens Sana mantenían la ventaja en 6 (60-54).

A falta de un minuto para la chicharra, Joshua Davenport tuvo un doble y falta para pasar al frente por 66 a 64. Pese a ello, con cuatro tiros libres consecutivos y un tapón de Woodson, Gimnasia recupero la ventaja por 68 a 66 sobre el cierre.

El último cuarto comenzó parejo, intercambiando anotaciones sin que ningún equipo se pueda despegar. Con la diferencia por la mínima, el liderazgo del encuentro fue alternando constantemente y cada pelota pasó a ser importante y disputada con mucha intensidad por ambos planteles.

Con el juego planteado de esa forma, la hinchada de Gimnasia también jugó su partido desde las tribunas y no paró de alentar en cada instante. Con la conducción de Nico Gianella y el juego de pick and roll con Alderete como su juego interno, Gimnasia llegó al frente por 85 a 83 hacia la mitad del parcial.

Tras un recupero de Ríos (5 en total en el partido) que le permitió correr la cancha y anotar una bandeja, y un robo de Bolling en la salida lateral de Entrerriano que terminó en un triple de Alderete le permitió al lobo escaparse por 90 a 83 con casi tres minutos por jugar.

Pese a los intentos de la visita por buscar una nueva remontada, Gimnasia supo cerrar el partido y un triple de Davenport sobre el final sólo sirvió para decorar el marcador por 96 a 91.

De esta manera el lobo consiguió se décima victoria consecutiva como local y mantiene invicto en esta condición en lo que va del 2020, lo que le permite ilusionarse con escalar en la tabla de posiciones y soñar con la clasificación a las instancias finales.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Argentina de Básquet , Parque Sur , Central Entrerriano

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina