Liga Argentina: Estudiantes venció a Bahía y se adelantó en el inicio de playoffs

En un gran partido, el Verde concordiense derrotó a Bahía Básket 87-81 de visitante. Álvaro Chervo con 23 puntos y Álvaro Yarza con 21 fueron los máximos anotadores del cotejo. El viernes, tratará de liquidar la serie en el Gigante.
  • Estudiantes pegó primero en Bahía.
    Foto: Estudiantes pegó primero en Bahía.
En el primer cuarto Bahía comenzó a pura bomba. Dos triples de Catani, uno de Paz y otro de Novaes hicieron que el local se ponga 12 a 2. El "verde" reaccionó con un certero Yarza metiendo tres triples aunque los anfitriones con el aporte de Forestier cerraron mejor el segmento inicial triunfando por 20 a 13.

El segundo cuarto comenzó con un doble de Yarza y un triple de Aranda. Tanto Yarza como Alluchón iban positivamente a la línea de libres pero enseguida Novaes sumó dos dobles en fila. Buen ingreso de Gauna colaborando con seis tantos en el visitante. Con las anotaciones de Novaes, Paz y Sánchez, los bahienses se pondrían 36 a 27 pero a partir de allí con un triple de Yarza, otro de Chervo que además metió un doble, otros dos libres de Alluchón y un doble de Bonja, el "verde" iba a lograr un parcial de 12 a 0 para pasar al frente 39 a 36.
En la ofensiva siguiente Catani lograría una jugada de tres puntos para dejar el score 39 iguales. Forestier iba a anotar uno de dos en libres y Alluchón en la última del primer tiempo convertiría un doble para que los dirigidos por Alejandro Elizalde se vayan al descanso largo arriba por la mínima, 41 a 40. Parcial de 28 a 20 para el representativo concordiense.

El tercer cuarto fue muy parejo. El "verde" volvió a lastimar de larga distancia a través de Moreno, Yarza, Chervo y Más Delfino pero en los locales Novaes tuvo un buen tramo metiendo cinco tantos mientras que Paz y Catani por duplicado también metían desde tercera dimensión. El parcial fue de 26 a 23 para Estudiantes que cerró ese tercer segmento arriba por 67 a 63.

En el último cuarto Chervo tuvo una gran producción metiendo once puntos. Esto agregado al aporte de Yarza y Más Delfino más otro bombazo de Moreno hicieron que el "verde" sentencie el juego. Parcial de 20 a 18 y triunfazo final por 87 a 81.
Ahora Estudiantes será local en el segundo punto de la serie que se disputará el viernes a las 21 horas en el Gigante Verde. Allí el elenco entrerriano buscará sellar su pase a los cuartos de final de la Conferencia Sur.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Liga Argentina de Básquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina