Liga Argentina: En el Butta, Echagüe ganó su primer amistoso ante San Paula

El Negro derrotó 64-48 al equipo de Gálvez en su cancha, en lo que fue su primer encuentro preparatorio de cara al ex TNA. El equipo de Barsanti tuvo un buen juego colectivo. El próximo martes, Echagüe se medirá frente a Atlético Tala.
  • Echagüe comenzó con su serie de amistosos preparatorios. (Foto La Cabala)
    Foto: Echagüe comenzó con su serie de amistosos preparatorios. (Foto La Cabala)
Desde el comienzo, defendiendo agresivamente, Echagüe marcó el ritmo del partido. El parcial fue de 9-0 en cuatro minutos de juego. Un par de corridas de Pablo Pérez generaron una leve reacción en la visita, pero los de Barsanti contestaron desde 6,75 para ponerse 14-5 primero y 20-7 después. Con Jeremías Sandrini clave tanto en ataque como en el retroceso del equipo, los de Barsanti ganaron el primer cuarto por un importante 24-9.

Sin embargo, los segundos 10 minutos arrancaron con un parcial de 5-0 para Santa Paula, de la mano de Salvador Giletto. Barsanti estuvo a punto de pedir tiempo muerto; no obstante, los de calle 25 de mayo respondieron desde larga distancia y sacaron 15 (32-17). Sobre la chicharra tras asistencia de Rattero y conversión de Barroso, Echagüe se fue al descanso largo arriba por 35-19.

Más allá que el trámite siempre fue en favor del local, algunas desconexiones dejaron en claro que ambos elencos están en plena pretemporada. De todos modos, por pasajes el AEC mostró un gran juego colectivo, mientras que en defensa apostó por una primera linea intensa y constantes rotaciones que le trajeron resultados, señala La Cabala.

Barsanti pudo incluir a los juveniles en el segundo tiempo y esto generó una dinámica interesante en el juego. El buen ingreso de Rosso permitió que sus compañeros anoten y el Negro se fuera al último descanso ganando por 48-29.

En los primeros minutos del ultimo cuarto se vieron muchas imprecisiones debido a la intensidad mostrada anteriormente, por eso el tanteador en cuatro minutos solo varió a 52-32. Sandrini, Ruiz Moreno, y García se destacaron e hicieron con su experiencia que el AEC no pasara sobresaltos y se quede con el triunfo por 64-48.

El Negro volverá a entrenar mañana por la mañana, haciendo trabajos regenerativos mientras que su próximo compromiso amistoso será el martes, cuando reciba a Atlético Tala, que al igual que Santa Rosa, se encuentra de pretemporada de cara a la próxima edición del Torneo Federal.

Leer más sobre:

Etiquetas: Echagüe , TNA

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina