Liga Argentina: Echagüe sale a la ruta y busca ponerle fin a su racha negativa de visitante

Tras el triunfo en el Butta, el Negro visita a San Isidro a las 21, lo podes seguir por La Liga Contenidos. El AEC necesita ganar para seguir trepando posiciones y volver a ganar afuera tras ocho cotejos.
  • El elenco de Bonell se presenta de visitante en la liga.
    Foto: El elenco de Bonell se presenta de visitante en la liga.
SAN ISIDRO - ECHAGÜE

Día: Domingo 19 de enero
Hora: 21:00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Ariel Mudski, Pablo Leyton y Georgina Larrosa
Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba)

Posiciones: San Isidro se encuentra posicionado en el 8° lugar de la Conferencia Norte con un balance de tres victorias en cinco presentaciones (récord 3-2), acumulando 17.5 unidades dentro de la tabla. Por su parte, Echagüe es el actual 6° clasificado de la Norte, con un registro de cuatro triunfos en siete compromisos (récord 4-3) para sumar 19.5 puntos.

El dato: Más allá de que por resultados y posicionamiento dentro de la tabla puede mostrar cierta irregularidad, San Isidro tiene una de las localías más sólidas dentro de la presente Liga Argentina. Y es que los Halcones Rojos apenas han perdido un partido en el Nido, sumando un total de 7 victorias sobre 8 posibles. Llevan 6 victorias consecutivas en San Francisco, y la última y hasta ahora única vez que perdieron fue el 3 de noviembre ante Salta Basket.

Echagüe por su parte viene de arrancar este 2020 encontrando algunas respuestas que pueden conducirlo por el camino de la regularidad. Y aunque todavía su déficit más profundo es que no pueden trasladar sus buenos desempeños de local a sus partidos de visitante, ahora empezó a labrar una localía más poderosa. Cada vez queda más atrás el pozo que tuvo durante casi todo noviembre, donde llegó a perder 6 partidos al hilo dentro del calendario.

Rachas: San Isidro viene de comenzar el año con una derrota en su paso por Ceres, tras caer ante Central Olímpico por 88-82. De esta forma, no pudo darle la anhelada continuidad al buen impulso que había tenido sobre el final del 2019, donde el equipo había conseguido tres victorias consecutivas (ante Central de local, Tiro de visitante y Unión de local). Ahora irá por la recuperación en casa.

El Negro paranaense arriba al encuentro de esta noche después de una importante victoria ante Barrio Parque, de local en el Butta y por un ajustado 84-83. Ahora sale a la ruta con la dura misión de sostenerse por la misma senda ganadora, aunque sabiendo que solamente ganó 1 de los 9 partidos que disputó en dicha condición (el único juego que ganó de visitante fue en su debut de temporada en Ceres, el 24 de octubre).

El número: Lo más destacado a nivel estadístico en San Isidro corre por cuenta de Ariel Zago (8.3 puntos, 5.2 rebotes y 2.4 asistencias), Pablo Fernández (11.8 puntos, 5.4 rebotes y 2.6 asistencias), Alejo Montes (10.5 puntos, 2.4 rebotes y 1.6 asistencias), Bruno Barovero (16.5 puntos, 2.5 rebotes y 2.0 asistencias), Diego Guaita (12.8 puntos, 5.8 rebotes y 2.7 asistencias), Martín Cabrera (14.1 puntos, 2.9 rebotes y 2.1 asistencias) y Sergio Rupil (7.7 puntos, 2.1 rebotes y 1.7 asistencias).

En Echagüe, los mayores exponentes son Agustín Carnovale (15.3 puntos, 3.9 rebotes y 3.2 asistencias), Alan Moreno (11.6 puntos y 3.2 rebotes), Alejandro Zilli (12.1 puntos, 6.6 rebotes y 1.9 asistencias), Bruno Oprandi (9.7 puntos, 5.5 rebotes y 2.7 asistencias) e Ignacio Fernández (10.8 puntos, 2.9 rebotes y 4.3 asistencias).

Plantel de San Isidro: Bruno Barovero, Pablo Fernández, Diego Guaita, Milton Vittar, Ariel Zago, Alejo Montes, Sergio Rupil, Joaquín Lallana, Joaquín Noblega y Tomás Aimaretti. Como juveniles están Federico Zezular, Agustín Vergara, Bruno Pérez, Mateo Asencio, Jeremías Diotto, Ignacio Cuesta, Luciano Melastro, entre otros. El entrenador es Sebastián Torre y sus asistentes son Matías Lugones y Gustavo Morla.

Plantel de Echagüe: Alejandro Zilli, Agustín Carnovale, Bruno Oprandi, Ignacio Fernández, Laureano Zalio, Gonzalo Romero, Emiliano Cancina, Alan Moreno y Lautaro Pividori. Se suman los juveniles de la institución, como es el caso de Gerónimo Rosso y Franco Bonell. El entrenador es Oscar Bonell y su asistente es Juan Gastaldo.

Parte médico: San Isidro todavía aguarda por la recuperación de Milton Vittar, que se recupera de la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha (en término de plazo estimativo, volvería a las canchas para mediados de febrero).

Echagüe por su parte dispondrá de plantel completo para el compromiso de esta noche.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Argentina de Básquet , Echagüe

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina