Liga Argentina: Echagüe cerró el año con una derrota en Santiago del Estero

El elenco paranaense luchó pero no pudo con Independiente en la capital santiagueña con quien cayó por 87-79, en tiempo suplementario, tras igualar el tiempo regular en 71. Alan Moreno y Alejandro Zilli fueron los destacados en el AEC.
  • Echagüe cerró el año con una derrota en Santiago del Estero.
    Foto: Echagüe cerró el año con una derrota en Santiago del Estero.
Paridad absoluta en el primer cuarto en dónde empataron en 22. Independiente comenzó mejor con la efectividad de Ingratta y Solórzano, pero Echagüe emparejo el juego con el valioso aporte de Cancina y Oprandi quiénes se hacían fuertes en la zona pintada.

Ledesma abrió el segundo cuarto con un triple, pero Moreno respondió de inmediato para la visita. El ingreso de López le dio gol al Gigante de calle Salta con 9 puntos pocos minutos, y Zilli mantenía a los paranaenses en partido. El primer tiempo finalmente fue favorable para el Negro de Paraná por 43 a 42.

El tercer cuarto fue de mucha ida y vuelta, con aciertos y errores de los dos equipos. Carnovale comenzó a destacarse en la visita con Zilli como baluarte en los rebotes ofensivos y defensivos, pero con un bombazo de tres de Jeremías Ledesma, a falta de milésimas de segundos, Independiente cerró el chico arriba por 59 a 57.

Ingratta inauguró el último cuarto con un triple y con dos libres de Ledesma, los santiagueños pasaban al frente por 6, sin embargo Carnovale y Moreno marcaban puntos consecutivos para llevar a su equipo arriba con un parcial de 10 a 0. Restaban 3 minutos para el cierre y el partido estaba empatado en 69.

López hizo una finta ante Carnovale y aprovechó la escasa distancia que le dio su rival para meter un triple y obligar Bonell a solicitar tiempo. El final del cuarto fue tenso, en donde Independiente no pudo aprovechar la última posición y empató en 71, en donde todo se definiría en tiempo extra.

El suplementario fue una réplica de los sucedido en todo el partido: absoluta igualdad. Con 35 segundos por jugar, Independiente sacaba una diferencia de 6 puntos con dos triples de Cosolito y así se encaminó al tan ansiado triunfo de esta segunda fase, logrando cerrar el año con una alegría. Finalmente le ganó al durísimo Echagüe de Paraná por 87 a 79.

Informe: Prensa Independiente

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Argentina de Básquet , Echagüe

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina