Liga Argentina de Básquet: Se presentó el clásico Parque Sur-Rocamora

El clásico de Concepción del Uruguay se disputará este sábado a partir de las 21.30. El duelo se presentó este jueves en el patio interno de Río Uruguay Seguros y se desarrolló en un clima de mucha camaradería entre ambos clubes.
  • Se presentó el clásico Parque Sur-Rocamora.
    Foto: Se presentó el clásico Parque Sur-Rocamora.
Apenas pasadas las 20:30 Eduardo Kindernesch, del Proceso de Comunicaciones de RUS, dio la bienvenida a todos los presentes. En la mesa principal se ubicaron Juan Varas, Mauro Araujo, Gonzalo Rodríguez Costoza, Agustín Más Delfino y el dirigente Santiago Losada por parte de Rocamora; René Richard, Agustín Richard, Patrick Smith, Sebastián Álvarez y el dirigente Ramiro Delcanto por el lado de Parque Sur. Pedro Más, vicepresidente de RUS, fue el encargado de brindar las primeras palabras. También estuvo Julián Bulay quien se explayó acerca de la actividad solidaria que realizará la firma Infopan a beneficio de los comedores de la ciudad el día del partido. A la ARBPR la representó su presidente Carlos Scola.

"Para Río Uruguay ser sponsor de estos dos clubes es un verdadero orgullo, lástima que sea en un deporte en el que no hay empate. Por otro lado, el hecho de que estén presentes dos rivalidades como las de Parque Sur y Rocamora, que gente mi edad crecimos viendo lo que eran los clásicos del básquet de nuestra ciudad entre Rocamora y División, que después se fusionó con Pescadores para formar Parque Sur; que hoy se junten en este patio a pocas horas de empezar el Torneo y de enfrentarse entre sí, es para nosotros también una enorme alegría", manifestó el directivo de la empresa anfitriona.

Santiago Losada, a su turno, señaló: "Agradecemos a RUS por invitarnos a esta presentación del clásico de Concepción del Uruguay. Creo que fue muy claro Pedro en lo que nos contó acerca de lo que significa el clásico para nuestra ciudad, hoy quizá haya muchos chicos nuevos que no lo sepan pero ahora lo van a poder vivir y sentir lo que para todos los que vivimos en esta ciudad significa". El secretario del Rojo también recordó a personas como Roberto Miguez Iñarra, Atilio Yancovich y Eduardo Giqueaux; personas ya fallecidas pero que estuvieron muy vinculadas al club y la empresa.

Después de la presentación más aplauso de todos los planteles por parte de Lali Biagi dio inicio la ronda de preguntas. Acerca de lo que significa jugar el clásico pero que se da dentro de un marco de buena química y respeto entre los protagonistas hablaron los capitanes Agustín Richard y Mauro Araujo. El de Parque Sur señaló que "son partidos diferentes de lo que es la temporada en sí, se viven con nerviosismo y ansiedad pero es solamente básquet; somos rivales en la cancha pero no enemigos".

En la otra punta de la mesa Araujo, opinó: "Primero quería agradecer a Río Uruguay por la invitación y el apoyo que nos da. Luego, para agregar a lo que dijo Agus, llevamos varios años jugando y con muchos nos hemos enfrentado; y ante todo somos personas por eso si hay alguien en el piso, más allá de la camiseta que defienda, vamos a ayudarlo. Por lo menos en ese momento, y después cuando se reanude el partido volveremos a competir y hacer lo que tengamos que hacer para poder ganar".

El técnico Juan Manuel Varas, a su vez, respondió sobre las expectativas de Rocamora en el inicio de temporada. "Estoy muy contento de poder estar acá, unir un poco las partes y bajar este mensaje de confraternidad para el día a día ya que es muy difícil hacer Liga Nacional y Rocamora va por su año número 14 haciéndolo. En lo deportivo estamos con la ansiedad típica de un primer partido, de ver cómo va a funcionar el equipo, sabiendo que somos un plantel joven y que irá creciendo a lo largo de la temporada. Empezar con el clásico es un aditivo más para entregar todo. Iremos a cancha de Parque Sur a intentar dar nuestra mejor versión al día de hoy", expresó.

Prensa Rocamora

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Argentina de Básquet , Parque Sur , Rocamora

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina