Liga Argentina de Básquet: Echagüe cayó ante Libertad de Sunchales como local

El elenco paranaense volvió a perder y lo hizo ante el equipo santafesino en el Luis Butta por 80-73 por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. El AEC llegó a la 13ra derrota en fila en el certamen.
  • Liga Argentina de Básquet: Echagüe cayó ante Libertad de Sunchales como local.
    Foto: Liga Argentina de Básquet: Echagüe cayó ante Libertad de Sunchales como local.
El Atlético Echagüe Club volvió a perder en la Liga Argentina de Básquet. Este domingo fue ante Libertad de Sunchales por 80-73 en un partido disputado en el estadio Luis Butta. El goleador del Negro fue Matías Stival con 21 puntos mientras que en el ganador se destacó Bernardo Barrera con 22 unidades.

El equipo de Sebastián Porta sumó su quinta victoria en doce presentaciones y, a su vez, le propinó la decimotercera derrota consecutiva al conjunto entrerriano. Los Tigres hicieron la diferencia en el segundo cuarto.

Con una jugada de cuatro puntos de Bernardo Barrera se distanciaron 37 - 23. En ese primer tiempo, Libertad tuvo un 50 % en tiros de campo (15 - 30) lo que le permitió tomar esa diferencia. En contrapartida, Echague tuvo un registro de 11 conversiones sobre 38 intentos.
Además, apenas comenzó el complemento, con un triple desde 7 metros de Manuel Alonso, Libertad estiró a 18 puntos la máxima. Desde ahí, Echague mejoró ostensiblemente su efectividad desde el perímetro y logró acortar distancias.

Con un comienzo de último cuarto de 10 - 2, el equipo de local dejó las cosas 56 - 63. Pero en las dos ocasiones que Echague logró achicar la diferencia a 7, Bernardo Barrera castigó desde el perímetro para mantener la ventaja.

Buen triunfo de Libertad ante un rival que en la previa aparecía como el más débil del grupo. De igual manera, el joven equipo aurinegro jugó un partido serio y se quedó con una victoria necesaria.

Sintesis

Estadio: "Luis Butta"

Parciales: 16 - 20, 28 - 41, 46 - 61

Echague: Stival 21, Moreno 15, Gonzalez 7, Bruera 7 y Cerone 6; Fernandez 3, Rosso 0, Losito 6, Riquelme 2 y Caraballo 6. DT: O. Bonell

Libertad: Alonso 15, Quiroga 1, Eydallin 10, Simondi 12 y Wall 3; Barrera 22, Perez 2, Lombardi 3, Rupcic 5, Gimenez 7 y Barbieri 0. DT: S. Porta.

Prensa Libertad

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Echagüe , Liga Argentina de Básquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina