Libertadores: Vélez recibe a Estudiantes y buscará clasificar a octavos de final

Los elencos argentinos se enfrentarán este martes desde las 19.15 horas en el Estadio José Amalfitani por la sexta fecha del grupo C de la Copa Libertadores de América. Bragantino y Nacional también van por el segundo lugar.
  • Vélez recibe a Estudiantes y buscará clasificar a octavos de final.
    Foto: Vélez recibe a Estudiantes y buscará clasificar a octavos de final.
Vélez y Estudiantes de La Plata se enfrentarán este martes desde las 19:15 horas en el Estadio José Amalfitani por la sexta fecha del grupo C de la Copa Libertadores de América. El Pincha ya se aseguró el primer puesto, mientras que el Fortín buscará la segunda plaza a octavos de final.

Los dirigidos por Julio Vaccari están obligados a ganar en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores, aunque la victoria no les asegurará meterse entre los 16 mejores del certamen de clubes más importante de América.

Estudiantes
Estudiantes tuvo una muy buena primera mitad de año. Los dirigidos por Ricardo el Ruso Zielinski llegaron a los cuartos de final de la Copa de la Liga tras ganar el grupo B con 28 unidades. En esa ronda empataron 1 a 1 con Argentinos, pero cayeron 4 a 3 en los penales.

En el plano internacional su clasificación como líder ya está asegurada. De hecho, su entrenador ya avisó que pondrá un equipo alternativo para probar jugadores. El Pincharrata tuvo que ganar dos llaves de repechaje para meterse en la fase de grupos: 2 a 1 y 2 a 0 en los globales ante Audax Italiano y Everton, ambos de Chile, respectivamente

Suma 13 puntos en su zona, producto de 4 victorias y un empate. El único encuentro que no pudo ganar en esta etapa fue de visitante ante Nacional de Montevideo, partido que finalizó 0 a 0. Su primer compromiso fue en UNO justamente ante Vélez, ocasión en la que se impuso por 4 a 1.

Probable formación
Jerónimo Pourtau; Emanuel Beltrán, Bautista Kociubinski, Santiago Núñez, Brunio Váldez; Jorge More; Hernán Toledo, Franco Zapiola, Brian Orosco y Carlo Lattanzio; Alan Marinelli. DT: Ricardo Zielinski.
Vélez
El andar de Vélez ha sido un tanto más irregular. El club de Liniers aún no ha podido superar la ida de su exentrenador Gabriel Heinze y cerró la Copa de la Liga en el sexto puesto del grupo B, con 18 unidades. A pesar de no haber podido meterse entre los 8 mejores del torneo local, el Fortín cosechó 3 triunfos en los últimos 4 partidos, incluido el 3 a 2 como visitante ante Nacional por la Copa, el cual lo dejó con chances de cara a la última fecha.

De haber empatado ese encuentro en Montevideo, su situación sería mucho más complicada que la actual, mientras que la derrota lo hubiera dejado eliminado. El director técnico pondría en la cancha los mismos 11 que vienen de llevarse los 3 puntos frente al Bolso en Uruguay.

Probable formación
Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone; Luca Orellano, Joel Soñora, Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.

Velez: qué pasa si pierde, gana o empata
En caso de perder o empatar, el Fortín quedará eliminado de la Copa Libertadores sin importar lo que suceda en el otro partido del grupo C, que se disputará en simultáneo al que jugarán en Liniers. Con cualquiera de esos 2 escenarios, el ganador del duelo entre Bragantino y Nacional se metería en octavos, y si empataran serían los brasileños los clasificados.

Leer más sobre:

Etiquetas: copa Libertadores 2022 , Estudiantes de La Plata , Vélez

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina