Libertadores: Vélez goleó 4-0 a Estudiantes y se clasificó a octavos de final

El Fortín debía ganar y se impuso como local con un doblete de Lucas Janson, un golazo de Lucas Pratto y un tanto de Abiel Alesio. El Pincha, que ya estaba clasificado, puso un equipo con mayoría de suplentes.
  • Vélez goleó 4-0 a Estudiantes y se clasificó a octavos de final.
    Foto: Vélez goleó 4-0 a Estudiantes y se clasificó a octavos de final.
  • Vélez goleó 4-0 a Estudiantes y se clasificó a octavos de final.
    Foto: Vélez goleó 4-0 a Estudiantes y se clasificó a octavos de final.
Vélez Sarsfield logró lo que parecía imposible hacía semanas. En dos fechas pudo remontar posiciones y este martes, en la sexta y última jornada del Grupo C, se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores tras golear 4 a 0 a Estudiantes de La Plata en Liniers. La derrota de Bragantino ante Nacional le terminó de allanar el camino hacia la próxima instancia.

El Fortín se impuso con autoridad ante un Estudiantes que puso un equipo compuesto por juveniles y habituales suplentes. El Pincha, como ya tenía asegurado su lugar a octavos, decidió salir con un equipo alternativo. Y la diferencia se notó en todo momento. El local fue claramente superior.
Un doblete de Lucas Janson, un golazo de Lucas Pratto y un tanto de Abiel Osorio le dieron el triunfo a Vélez. Bruno Valdez vio la roja en el equipo visitante, cuando iban 30 minutos del segundo tiempo.

Un resultado que deja a Vélez nada menos que en octavos de final, donde sueña con seguir avanzando posiciones. Para ese momento ya tendrá nuevo entrenador: Alexander "Cacique" Medina reemplazará al interino Julio Vaccari.
Los dos clasificados del Grupo C son argentinos. Estudiantes terminó en el primer lugar de la zona, con 13 puntos, seguido por Vélez, con ocho. Nacional de Uruguay, por su parte, quedó tercero (con siete) y jugará la Copa Sudamericana. Bragantino de Brasil se quedó con cinco unidades, en el último puesto, y se despidió de todo certamen internacional.

Estudiantes llegó a Liniers con un papel de reparto: como ya tenía asegurada su clasificación como líder de la zona, su DT Ricardo Zielinski puso una formación suplente, para darle descanso a un primer equipo que tuvo una cargada agenda durante el primer semestre, producto de su ingreso a la Copa desde las rondas preliminares.

La derrota de Bragantino terminó por clasificar a Vélez
Vélez no solo tenía que ganar, sino esperar a que Bragantino empatara o perdiera con Nacional. El equipo brasileño, finalmente, fue superado 3 a 0 por el conjunto uruguayo.

Leer más sobre:

Etiquetas: copa Libertadores 2022 , Estudiantes de La Plata , Vélez

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina