Libertadores: todos los clasificados a una fecha del cierre de la fase de grupos

Colón se clasificó en Santa Fe, Vélez ganó y, al igual que Boca, esperará hasta la última jornada, Talleres de Córdoba está en octavos y Estudiantes se aseguró el primer puesto de su grupo. La última fecha se juega la próxima semana.
  • Colón aseguró el pasaje a octavos.
    Foto: Colón aseguró el pasaje a octavos.
La fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 está entrando en zona de definición, un error o un acierto puede torcer el destino de cada uno de los equipos que luchan por llegar a los octavos de final. Hasta el momento, son cinco los clasificados: Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba, Colón, Palmeiras y Flamengo.

Grupo A: Palmeiras, bicampeón, el primero en meterse en octavos
En la fecha 4, el Verdao superó por 5-0 a Independiente Petrolero y se aseguró la clasificación a los octavos de final. Ahora, el bicampeón busca ser el mejor de la fase regular y hoy le ganó a Emelec para seguir con puntaje perfecto luego de cinco partidos. En tanto, Deportivo Táchira venció a los bolivianos y quedó segundo aunque deberá cerrar en Brasil.

Grupo B: Libertad dejó escapar la chance de clasificar y arde la zona
Caracas y The Strongest empataron sin goles en el arranque de la fecha 5 y con ese resultado, si Libertad derrotaba a Paranaense de visitante se metía en los octavos de final. Sin embargo, los brasileños ganaron y alcanzaron a los paraguayos en la cima. Todo abierto a falta de una jornada.

Grupo C: Estudiantes se aseguró el primer puesto y Vélez se ilusiona
Ya clasificado, Estudiantes le ganó de visitante a Bragantino y con la victoria también se aseguró el primer lugar de la zona. El Pincha, además, le dio una mano a Vélez, que le ganó a Nacional de visitante y sigue con chances de meterse segundo. El Fortín cierra con los de La Plata y los brasileños visitarán Uruguay.

Grupo D: Tolima dejó dos puntos y Atlético Mineiro puede clasificar
De local, Deportes Tolima no pudo con América Mineiro y el punto lo dejó como líder junto a Atlético Mineiro, que recibirá a Independiente del Valle y en caso de ganar se clasificará a los octavos de final.
Grupo E: Boca no pudo con Corinthians y definirá su suerte con Deportivo Cali
Boca igualó 1-1 con Corinthians y dependerá del resultado de Deportivo Cali ante Always Ready para saber si jugará la última fecha segundo o tercero en la tabla de posiciones. El Xeneize cerrará con los colombianos de local.

Grupo F: River quedó a un pasito de los octavos
River tenía en la fecha 4 dos opciones para clasificarse a octavos de final, no se le dieron ninguna de las dos pero quedó a un pasito de concretar el objetivo. El Millonario se metía entre los 16 mejores si le ganaba a Fortaleza o si sumaba en Brasil y perdía Colo Colo ante Alianza Lima, pero los dos partidos terminaron 1-1. el jueves buscará el punto que le falta ante el Cacique y en el Monumental.

Grupo G: Colón no desaprovechó su chance y está en octavos de final
Cerro Porteño igualó 0-0 con Peñarol en la fecha 5, por lo que si Colón lograba derrotar a Olimpia en la provincia de Santa Fe se iba a meter en los octavos de final: el Sabalero se impuso por 2-1 y está entre los 16 mejores.

Grupo H: Talleres y Flamengo, en octavos de final
A falta de una fecha, el Grupo H ya tiene los dos clasificados para los octavos de final: Flamengo, que además ganó la zona, y Talleres. El equipo brasileño lo consiguió al derrotar por 3-0 a Universidad Católica y los cordobeses concretaron el objetivo al empatar en Perú con Sporting Cristal.

Leer más sobre:

Etiquetas: copa Libertadores 2022

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina