Libertadores: Patronato confirmó en qué cancha será local en el primer partido

Directivos del Club confirmaron a Elonce el lugar donde se diputará el primer partido en que Patronato será local. Se firmó con una entidad de la zona, mientras la institución paranaense sigue con los trabajos en el estadio Grella.
  • Patronato confirmó en qué cancha será de local en el primer partido.
    Foto: Patronato confirmó en qué cancha será de local en el primer partido.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) notificó al Club Patronato que no habilitaba el estadio "Presbítero Bartolomé Grella" para el estreno de Patronato en la Copa Libertadores 2023. Luego de la inspección, que se realizó durante dos días en la sede, se determinó que no se cumplieron requisitos, dio a conocer el Superdeportivo Elonce.

"El club, ha recibido una notificación sobre el césped del estadio "Presbítero Bartolomé Grella", en la cual se informa que no reúne, en este momento, las condiciones para disputar un partido de la Conmebol Libertadores 2023", se explicó en un comunicado.

Tras la negativa, el Rojinegro entrerriano debutará en el certamen continental, fuera de la capital provincial. De esta manera, desde la Comisión Directiva de Patronato, el vicepresidente de Patronato, Dante Molina, confirmó a Elonce que se apuntará a jugar en en el "Grella" los restantes cotejos de la Libertadores.
"Esperábamos poder llegar en condiciones con el campo de juego, más allá de todas las obras que llevamos adelante. Si bien tuvimos varios puntos positivos, concluyeron que en este primer partido no será posible disputarlo en el Grella", señaló Molina a Elonce.

En tanto, con el comunicado de Conmebol, la dirigencia inició la búsqueda de una nueva sede para el debut de Patronato en la Copa y las opciones cercanas, estaban en Santa Fe. En diálogo con este medio, revelaron que hubo contactos con Colón.

El vicepresidente de Patronato, confirmó esta tarde a Elonce que el primer partido de la competencia, Patronato será local en la cancha de Colón de Santa Fe. De esta manera, los hinchas y simpatizantes rojinegros, se mudarán a territorio "sabalero" y afrontarán el debut en el estadio "Brigadier General Estanislao López".
Minutos después de la confirmación brindada por Molina a Elonce, el Club Patronato, emitió un comunicado oficial. "La Comisión Directiva del Club Atlético Patronato informa que el primer partido que jugará nuestro equipo como local por la CONMEBOL Libertadores 2023, tendrá lugar en el Estadio Brigadier General Estanislao López, perteneciente al Club Atlético Colón de Santa Fe, debido a la imposibilidad momentánea de utilizar nuestro estadio", indica el escrito dado a conocer esta tarde.

Por otra parte, Patronato "agradece a la Comisión Directiva de la entidad sabalera por las gestiones y la labor conjunta ante esta inoportuna situación", indicaron.

Asimismo, la institución de Paraná, sostuvo que "la CONMEBOL seguirá evaluando la evolución del campo de juego del Estadio Presbítero Grella para poder recibir, a través de una nueva resolución técnica, un resultado favorable que permita poder ejercer la localía en el barrio de Villa Sarmiento en los siguientes dos encuentros de la fase de grupos de la competición", finaliza el Comunicado.

Leer más sobre:

Etiquetas: Patronato , Copa Libertadores 2023

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina