Libertadores: Duelo argentino en octavos de final y tres equipos nacionales ante brasileños

Quedaron conformados los cruces de la fase final del certamen continental. Defensa y Justicia - Flamengo, Boca - Atlético Mineiro, Vélez - Barcelona, Racing - San Pablo y River - Argentinos.
  • Así quedó conformado el cuadro de la fase final de la Libertadores.
    Foto: Así quedó conformado el cuadro de la fase final de la Libertadores.
En Luque, Paraguay, se sortearon los octavos de final de la Copa Libertadores. En primer turno, quedó definido el cuadro de la fase final de la Sudamericana con dos cruces estelares. Dadas las recomendaciones de los organismos internacionales en materia de salud pública, así como las indicaciones sanitarias del país vecino en función a la pandemia por el COVID-19, no fue permitida la participación de manera presencial de los representantes de clubes afiliados y Asociaciones Miembro en el evento.

Finalmente, el sorteo de la Copa Libertadores se llevó todas las miradas y la fase final contará con cruces realmente apasionantes. Entre los destacados están Boca-Atlético Mineiro y San Pablo-Racing, que ya se habían enfrentado en fase de grupos. Además, River se las verá con Argentinos Juniors en el que será el único encuentro entre conjuntos de un mismo país.

En caso de que el Xeneize y el Millonario accedan a la siguiente ronda, habrá Superclásico en los cuartos (con definición en la Bombonera). Ante la chance latente de un nuevo posible compromiso entre Boca y River, cabe recordar que para esa fecha puede que también se vean las caras por los octavos de final de la Copa Argentina, partido que todavía no tiene fecha ni sede pautada.ASÍ QUEDARON LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES:
· Defensa y Justicia vs. Flamengo
· Boca vs. Atlético Mineiro
· Universidad Católica vs. Palmeiras
· Cerro Porteño vs. Fluminense
· Vélez Sarsfield vs. Barcelona de Ecuador
· San Pablo vs. Racing de Avellaneda
· River Plate vs. Argentinos Juniors
· Olimpia vs. Inter de Porto Alegre
* Los ubicados en segundo término definirán en condición de local

Como no hubo impedimento para que se enfrenten dos equipos de un mismo país o que hayan coincidido el mismo grupo en la etapa previa, fue entonces que San Pablo y Racing volverán a verse las caras como en la fase de grupos.

Estas instancias de octavos se disputarán el 13 y el 15 de julio los encuentros y el 20 y el 22 del mismo mes los duelos de vuelta. Será inmediatamente después de la final de la Copa América, prevista para el 10 de julio y que por el momento tiene sede confirmada solo a Brasil, tras la baja de Argentina y de Colombia.

Vale recordar que la final será a partido único en un escenario neutral ya confirmado: el estadio Centenario de Montevideo (Uruguay) el sábado 20 de noviembre.

PREMIOS DE LA LIBERTADORES
Octavos de final: USD 1.050.000 por partido
Cuartos de final: USD 1.500.000 por partido
Semifinales: USD 2.000.000 por partido
Subcampeón: USD 6.000.000
Campeón: USD 15.000.000

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Libertadores 2021

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

ernesto 01/06/21
Que o*** el de riBer no?

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina