Libertadores: Atlético Nacional e Independiente del Valle definen el campeón

Luego del 1-1 del partido de ida, colombianos y ecuatorianos se enfrentan en Medellín. En caso de igualdad por cualquier resultado, habrá alargue. El partido comenzará a las 21.45
  • Nacional e Independiente del Valle definen el campeón.
    Foto: Nacional e Independiente del Valle definen el campeón.
El colombiano Atlético Nacional, con las ventajas de ser favorito, local y haber logrado un empate 1-1 en la ida, recibe este miércoles en Medellín al meritorio equipo ecuatoriano Independiente del Valle, que busca una nueva hazaña en la final de la Libertadores-2016. El conjunto cafetero, apoyado por más de 40.000 espectadores, buscará consolidar su gran campaña en el certamen continental y armar la fiesta en el estadio Atanasio Girardot, donde espera imponerse en el juego definitivo que comenzará a las 21:45 hora argentina, será arbitrado por el argentino Néstor Pittana y televisado por Fox Sports.

El conjunto, dirigido por Reinaldo Rueda, ha hecho una campaña fantástica en la Libertadores: en 13 partidos acumula nueve victorias, tres empates y apenas una derrota, lo que lo hace favorito. El conjunto colombiano llega completo a la final, con jugadores jóvenes con hambre de gloria como el atacante Miguel Borja, quien llegó este semestre al verdolaga e inmediatamente se puso la camisa de ídolo tras marcar los cuatro goles de las semifinales ante Sao Paulo. De ganar, Nacional obtendría su segundo título de Libertadores (luego del de 1989) y sería el campeón con más puntos conseguidos en la historia, con 33, seguido de Boca Juniors que hizo 32 en 2003. Además, Colombia obtendría su segundo título internacional consecutivo, después de que Santa Fe ganara el semestre pasado la Copa Sudamericana. Esto ratificaría el fenomenal momento del balompié colombiano.

Pero el escollo que debe afrontar el verde no es sencillo, porque Independiente del Valle ha hecho una campaña llena de hazañas que lo llevaron a la final atravesando un verdadero campo minado. Los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto han disputado 14 partidos en el torneo, pues comenzaron en zona de repechaje, acumulando nueve victorias, dos empates y tres derrotas. En el camino, los "Rayados del Valle" dejaron a clubes tan grandes como Pumas de México, Colo Colo de Chile, y los argentinos River Plate y Boca Juniors, en juegos con tintes épicos. El Rojo de Ecuador va en busca de su primer título internacional y en caso de lograrlo, igualará a la Liga de Quito, que en 2009 se alzó con este trofeo de la mano del Patón Bauza.

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol , Copa Libertadores 2016 , Atlético Nacional de Medellín , Independiente del Valle

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina