Leonardo Mayer ganó y habrá duelo argentino en los cuartos de Niza

Venció 6-4 y 6-0 al local Lucas Pouille y en los cuartos de final enfrentará a su compatriota Pico Mónaco, que ayer había vencido a Sam Querrey. En Ginebra, en tanto, Delbonis también sueña en grande antes de Roland Garros.
  • Leo Mayer ya está en los cuartos de final de Niza.
    Foto: Leo Mayer ya está en los cuartos de final de Niza.
En el camino hacia Roland Garros, hay tres argentinos que ilusionan. Leonardo Mayer venció este miércoles al francés Lucas Pouille en sets corridos y enfrentará a Juan Mónaco por los cuartos de final del Abierto de Niza. Mientras que en Suiza, Federico Delbonis se impuso al ruso Andrey Kuznetsov y también se metió en la tercera ronda del torneo de Ginebra.

Mayer salió a la cancha bien temprano, en el primer turno de la Cancha Central de Niza para enfrentarse al local Pouille. Y en apenas una hora y 14 minutos le ganó por 6-4 y 6-0. El correntino, cuarto preclasificado, sumó cuatro aces y tuvo porcentajes del 60 por ciento en el primer servicio, 73 en primeros servicios ganadores y 65 en segundo saque ganador, contra los 43, 69 y 41 por ciento de Pouille, de 21 años.

Ahora el tenista correntino, de 28 años y 24° en el ranking mundial, jugará ante el tandilense Juan Mónaco (34°), quien el martes venció al estadounidense Sam Querrey por 6-3 y 6-1, por los cuartos de final del certamen que reparte 494.310 euros en premios y es uno de los torneos previos a Roland Garros. El historial en duelos entre los argentinos favorece a al tandilense por 2-0.

Otro de los torneos que marcan la antesala del Abierto de Francia es el ATP 250 de Ginebra. Allí, Delbonis (74°) marcó su superioridad rápidamente frente al ruso Kuznetsov (124°), a quien se impuso por 6-3 y 6-4 en 66 minutos de juego. En la próxima ronda, el tenista de Azul no la tendrá fácil: se medirá al local Stanislas Wawrinka, máximo favorito y noveno del ranking, quien venció al checo Lukas Rosol (40°) por 6-4, 3-6 y 6-3.

Leer más sobre:

Etiquetas: Juan Monaco , Leonardo Mayer , Federico Delbonis , Tenis

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina