Leo Mayer ganó el partido más largo de la historia de la Copa Davis y Argentina va al quinto punto

El correntino venció a Souza por 7-6 (4), 7-6 (5), 5-7, 5-7 y 15-13 y puso la serie 2-2 ante Brasil. Si la luz lo permite, Delbonis arrancará hoy el quinto punto. Fue el partido de singles más largo en la historia de la competencia.
  • Leo Mayer otra vez hizo historia en la Copa Davis.
    Foto: Leo Mayer otra vez hizo historia en la Copa Davis.
  • Leo Mayer otra vez hizo historia en la Copa Davis.
    Foto: Leo Mayer otra vez hizo historia en la Copa Davis.
  • Leo Mayer otra vez hizo historia en la Copa Davis.
    Foto: Leo Mayer otra vez hizo historia en la Copa Davis.
  • Leo Mayer otra vez hizo historia en la Copa Davis.
    Foto: Leo Mayer otra vez hizo historia en la Copa Davis.
Leonardo Mayer necesitaba ganar para mantener con vida a Argentina en la serie de la Copa Davis ante Brasil y lo hizo. Y de qué manera. El correntino batalló durante seis horas y 42 minutos para superar a Joao Souza por 7-6, 7-6, 5-7, 5-7 y 15-13 y, así, la eliminatoria quedó 2-2 en Tecnópolis. Histórico.

Mayer tuvo una chance para quebrar en el inicio del partido, pero no pudo y ya no hubo más diferencias hasta el tie break. Los dos apostaban al saque y su derecha, y a cubrir lo mejor posible el revés. Muy parecidos. En la definición rápida se puso Souza 2-0, el correntino logró emparejarlo y luego de cambiar igualados en tres logró llevarse el parcial.

Mayer quebró para el 2-1, pero se lo veía contrariado (muchas veces se enojó con el público) y empezaba a acortar cada vez más los puntos como si estuviera cansado. El brasileño, por el contrario, se entonó con el paso de los games y pasó del 1-3 al 4-3. Los dos mantuvieron su servicio hasta el tie break, en el que el argentino logró estar 3-0 y 5-2. Llegaron al 5-5 y, en definitiva, Leo volvió a definirlo mejor.

Souza necesitó la atención médica antes del inicio del tercero y el argentino rápidamente le quebró. Parecía que era el momento para Mayer, pero, como sucedió en el segundo, Souza creció en la adversidad: quebró en el séptimo game, repitió en el undécimo (dos dobles consecutivas de Leo) y lo mandó con su saque al cuarto.

El brasileño prolongó su gran momento en el inicio del set y quebró. En el sexto juego el argentino logró recuperarlo, pero al siguiente con muchos errores no forzados otra vez cedió su saque. Parecía que se iban al quinto, Souza se veía con más energía y Mayer perdía potencia, aunque en el décimo encontró un hueco para poner el duelo 5-5. Le duró poco, debido a que otra vez entregó el servicio y, esta vez, su rival no le dio opción.

Cada uno mantuvo su servicio en el quinto, aunque a Souza le costaba más. Logró sacar adelante un largo sexto game y en el octavo puso el 4-4 luego de salvar tres opciones de quiebre. Mayer levantó un complicado 15-30 antes de ponerse 5-4. El reloj ya marcaba las cinco horas de partido. El brasileño otra vez al servicio, otra vez contra las cuerdas: 0-40. Lo levantó, a puro saque y derecha.

Mayer no se subió al tren y encima le quebraron al game siguiente. Ahora, Souza tenía la gran oportunidad de ganar el partido. Y la serie. Tampoco pudo y cedió su saque con una doble falta. Nervios por todos lados. Llegaron al 9-8 y el correntino contó con dos chances más para ganarlo, también se les fueron.

Cuatro pelotas más para partido tuvo el Yacaré en el 12-11, pero no pudo y al game siguiente salvó tres puntos para break. Al descanso 13-12. Atención de los médicos. La sombra ya tomaba la cancha. Finalmente, Mayer logró quebrar en el decimoctavo juego y con el 15-13 explotó Tecnópolis.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Davis , Leonardo Mayer , Tenis

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina