Las Leonas cayeron con Australia en Tokio, quedaron terceras y ya piensan en cuartos

La Selección Argentina de hockey cayó 2-0 con el combinado oceánico y quedó tercera en el Grupo B de los Juegos de Tokio 2020. Ahora, deberá esperar para conocer a su rival en la próxima instancia, que será Países Bajos o Alemania.
  • Las Leonas cayeron con Australia y quedaron terceras.
    Foto: Las Leonas cayeron con Australia y quedaron terceras.
Las Leonas jugaron un buen partido, pero pagaron caro un error en el último cuarto y terminaron perdiendo con Australia por 2-0. Con este resultado, la Selección Argentina de hockey, que ya tenía asegurada su clasificación, finalizó tercera en el Grupo B y ahora deberá esperar para conocer a su rival en cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que será Países Bajos o Alemania.

En el inicio, el encuentro estuvo marcado por la paridad. Ambos equipos se estudiaban, pero con el correr de los minutos Las Leonas comenzaron a ganar protagonismo y avanzaron en campo rival. De hecho, a los 2´, Delfina Merino estuvo muy cerca de abrir el marcador después de un pase muy fuerte que no llegó a conectar a gol.Sobre el final del primer cuarto, Argentina volvió a tener otra ocasión clara: Sofía Tocallino no pudo desviar de la mejor manera un envío cruzado y la bocha se fue cerca del arco. Por su parte, Australia no lograba generar peligro en el semicírculo del equipo de Carlos Retegui.

En los segundo 15´, el dominio de Las Leones ya no fue tan marcado y las acciones se emparejaron. incluso, las australianas tuvieron su primera ocasión, pero la arquera Belén Succi tuvo una gran respuesta con sus pies y mantuvo el cero.

Australia salió decidida a presionar y ganó presencia después del descanso, aunque Las Leonas contuvieron bien ese breve lapso y no pasaron sobresaltos, en un tercer período que no tuvo situaciones destacadas.A los tres minutos del último cuarto, Australia aprovechó una pérdida en defensa de Valentina Raposo y lo capitalizó por medio de Savannah Fitzpatrick, para poner el 1-0. En el epílogo, quienes finalizaron primeras en el Grupo B marcaron el 2-0 gracias a Emily Chalker y sentenciaron la historia.

Así, Argentina terminó cayendo por la mínima, a pesar de haber hecho un buen partido, y quedó tercera en su zona. Su rival en cuartos será Países Bajos o Alemania, dependiendo de su resultado en la última fecha.

Leer más sobre:

Etiquetas: Hockey sobre Cesped , Juegos Olímpicos de Tokio 2020 , Las Leonas

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina