Las historias del paranaense Jorge Comas: su frustrado pase a Italia y el recuerdo de Boca

El Chavo repasó parte de su carrera y reveló el particular motivo por el cual no pudo jugar en el Lecce de la Liga de Italia. Además, se retiró al Xeneize, y sentenció: "Me volvió a revivir, es el equipo más hermoso de este mundo".
  • "Gracian era más rápido que Caniggia, pero morocho y narigón", dijo el Chavo.
    Foto: "Gracian era más rápido que Caniggia, pero morocho y narigón", dijo el Chavo.
El entrerriano Jorge Comas fue un ícono de Boca en la segunda mitad de la década de los 80. Era uno de los jugadores más queridos en ese equipo que no consiguió logros, pero sí entró en el corazón del hincha por cómo defendía los colores. Así y todo, el Chavo no es un personaje muy mediático en Argentina. A sus 60 años, el oriundo de Paraná está asentado y trabajando en México, donde se hizo muy querido por su paso por Veracruz. Y desde ahí, el delantero reapareció en los medios después de mucho tiempo para contar algunas historias increíbles. Del el origen de ese peinado que tanto lo caracterizaba a la simpática comparación entre Alfredo Graciani y Claudio Caniggia.

Empezaba la temporada 1983/84 y el conjunto italiano Lecce había puesto sus ojos en el wing de 23 años que por ese entonces jugaba en Vélez. "Me iban a llevar a Italia, pero me dijeron que me tenía que cortar el pelo. Nosotros jugábamos con pelo largo. Me lo corté cortito adelante y me metí la colita dentro de la camisa", arrancó a relatar una historia que no muchos saben y que cambió el destino de su carrera.

Ese peinado atípico para la época con las coletas atrás hizo que los dirigentes del Lecce dieran suspendieran la contratación del futbolista. Y Comitas explicó cómo fue. "Firmé el contrato y después no me di cuenta, me saqué el pelo de la camisa y el dirigente italiano me vio. Ahí le dijo al Presidente de Vélez: 'Este indio yo no lo llevo para Italia', y me quedé", contó en Cadena Xeneize, quien unos años después arribaría a La Ribera y se volvería en un ícono del equipo.

El ex atacante nacido en la capital entrerriana fue uno de los referentes del equipo en la época que Boca no tenía un buen pasar económico, con 126 partidos y 63 goles para ganarse el cariño del hincha. "Nosotros no cobrábamos, pero el día del partido dejábamos todo. Mucha gente no lo sabe. Dimos la vida por Boca", reveló Comas luego de afirmar que en el Xeneize revivió porque había decidido dejar el fútbol tras la muerte de su padre. "Boca me volvió a revivir, es el equipo más hermoso de este mundo", manifestó.

Y otra de las cosas que caracterizó a Comitas en su paso con la camiseta azul y oro fue la extraordinaria delantera que conformó junto con Alfredo Graciani y Jorge Rinaldi, a quienes llenó de elogios, sobre todo al Murciélago.

"El Gordo Rinaldi era un crack. Graciani era goleador, tenía una velocidad para correr y definir. Era más rápido que Caniggia, la diferencia es que Cani era rubio y lindo y Alfredo era morocho y narigón", dijo el paranaense en un tono de broma. Y completó: "Apenas llegué a México pedí que lo contraten a Graciani, pero Boca no quiso largarlo".

Leer más sobre:

Etiquetas: Jorge Comas , Boca

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina