Las enormes ganancias de Inter Miami de la mano de Messi: "Es una barbaridad"

El director general del club dio detalles de las impresionantes cifras que empezaron a manejar cuando se sumó el astro a su plantel. "Hemos pasado de ganar algo más de 60 millones a acabar facturando unos 125 o 130".
Inter Miami sigue sacando máximo rédito de contar en sus filas con el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, quien viene haciendo gala de actuaciones dignas de su talla como la de último sábado ante New York RB, donde deleitó con un gol y cinco asistencias. Es que, se sabe, lo que mueve el astro va mucho más allá del terreno de juego y quien dio fe de ello este lunes fue el director general del equipo, Xavier Asensi.

En diálogo con la agencia de noticias EFE, el directivo admitió sorprendido: "Con la llegada de Messi, hemos pasado de tener presupuestado ganar algo más de 60 millones a acabar facturando unos 125 o 130. Este año espero que pasemos a facturar unos 200 millones de dólares, o más. Es una barbaridad para tener un estadio temporal".

"Es un tema no sólo de cantidad sino de calidad. Estamos buscando esos partners que nos lleven a otro nivel. Leo te lleva a otro nivel. Pero luego también los niveles de exigencia que pides a los partners son distintos", aseguró Asensi, quien también contó con Messi como gran atractivo para los patrocinadores cuando trabajaba para Barcelona.

Además, el gerente se refirió a otro tipo de ingresos, el de los derechos de televisión y sponsors de sus giras, y de la oportunidad que representa hacerlas a contraturno con el calendario europeo: "Lo que Inter Miami pueda ingresar en una gira de pretemporada está por encima de lo que ha ganado nunca un club de fútbol profesional. Hay varios factores, como que los grandes clubes europeos pueden hacer sus giras al mismo tiempo, que es en verano. Nosotros las podemos hacer cuando nadie de ese nivel puede hacerlas, que es en enero o febrero. Esto es por Leo, obviamente nosotros intentamos traccionar detrás de él en este sentido y adecuar la estructura para que esto se pueda dar, pero el 80 por ciento de cero es cero. Si no estuviera Messi esto de lo que hablamos no existiría".

La marca Messi y su sello asociado a Inter Miami

"Estamos hablando del mejor jugador de todos los tiempos. Es como poder decir que has visto jugar a Tiger Woods, o nadar a Michael Phelps, o correr a Usain Bolt, o ver a Michael Jordan o Tom Brady. Somos contemporáneos de algo que está pasando aquí y ahora. Cada fin de semana Estados Unidos lo tiene jugando en su liga profesional. Estamos hablando del más grande de todos los tiempos que está en activo y jugando", valoró.

Por último, ejemplificó el enorme movimiento de entradas con el interés que muestran otras celebridades en ver jugar al argentino: "Realmente es una locura el nivel de peticiones que llegan. Usain Bolt ha venido más de una vez, fue impresionante. Desde LeBron James a todo lo que ha pasado por aquí. Es fascinante y, a la vez un orgullo; es maravilloso poder vivirlo en primera persona otra vez".
(TyC Sports)

Leer más sobre:

Etiquetas: Inter Miami , Lionel Messi

También te puede interesar: