Las atajados del entrerriano Ezequiel Unsain en su gran actuación frente a Vélez

La victoria de Defensa y Justicia ante el Fortín del crespense Heinze tuvo como pilar el enorme desempeño del guardameta del Halcón, Ezequiel Unsain, nacido en Villa Alcaraz. Justificando su apodo, la Muralla tuvo una tarde consagratoria.
  • "Me pone muy feliz haber colaborado con mis compañeros", señaló la Muralla.
    Foto: "Me pone muy feliz haber colaborado con mis compañeros", señaló la Muralla.
Defensa y Justicia consiguió un importante triunfo en el José Amalfitani y, en una tarde de domingo a puro sol, el iluminado fue el entrerriano Ezequiel Unsain. Sí, a pesar de que el único gol lo convirtió el Cuqui Márquez, el verdugo de los jugadores de Vélez, del crespense Gabriel Heinze y de los hinchas del Fortín fue el arquero del equipo de Florencio Varela. El ex Newell's, oriundo de Villa Alcaraz, se agigantó bajo los tres palos y con un show de atajadas espectaculares le permitió al Halcón quedarse con los tres puntos.

A los 7', tras un centro de Fernando Gago y una flojísima respuesta de los defensores del Halcón, la pelota le quedó servida a Maxi Romero y la Muralla Unsain achicó rápido, tapó el remate con todo su cuerpo y la sacó con el pecho.

Tres minutos más tarde, Lucas Janson enganchó de la derecha al medio, sacó un potente derechazo desde el vértice del área grande y Ezequiel evitó el gol de Vélez con un manotazo a puro reflejo.

En su tercera participación, el arquero formado en Unión Alcaraz le volvió a ganar el duelo a Maxi Romero. El delantero del Fortín cabeceó de pique al suelo solito en el área, entre los centrales de Defensa, pero la pelota fue al medio del arco y Unsain, bien ubicado, la controló en dos tiempos.

Si bien no llegó a tocarla, a los 41' del primer tiempo atoró bien a Bouzat, quien definió de zurda y estrelló el disparo en la parte externa de la red. Y un minuto después, volvió a lucirse: cubrió bien el primer palo, puso firmes las dos manos y mandó al tiro de esquina un potente tiro del concordiense Lucas Robertone.
En el segundo tiempo, Unsain volvió a aparecer para salvar al equipo de Mariano Soso. Después del 1-0 del Cuqui Márquez, llegó el tiro de esquina desde la derecha y esta vez, el arquero se encargó de impedir que dos cabezazos en el área fueran gol y le volvió a ahogar el grito a Romero debajo del arco con otro manotazo salvador. Y por último, en la que no pudo llegar, tuvo mucha suerte porque Maxi se perdió increíblemente el empate dentro del área chica.

"Me pone muy feliz haber colaborado con mis compañeros. Hicimos grandes esfuerzos en muchos partidos y nos fuimos con las manos vacías. Esta vez el protagonismo se vio desdibujado por mérito de Vélez, que tiene grandes jugadores y es un gran equipo. Nos encontramos con la ventaja y nos aferramos a eso. Nos cuesta ganar en casa, pero venimos bien de visitante", analizó la figura después de su inolvidable y perfecta actuación.

Leer más sobre:

Etiquetas: Ezequiel Unsain , Defensa y Justicia

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina