Lammens y el retorno del fútbol: "Los protocolos han funcionado muy bien"

El ministro de Deporte, celebró el regreso de la competencia futbolística en Argentina, que el 30 de octubre tendrá el arranque de la Liga Profesional. "Es un paso más hacia esta nueva normalidad", dijo el dirigente.
  • Lammens contó que Ginés González García y Tapia definirán detalles.
    Foto: Lammens contó que Ginés González García y Tapia definirán detalles.
Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, habló luego de la reunión entre el Gobierno y el fútbol argentino en Casa Rosada. Se mostró conforme por la decisión y expresó detalles sobre cómo será el inicio de la Liga Profesional.

"Lo tomamos con alegría, es parte de volver a la nueva normalidad en la cual va a ser, en principio, sin público, pero que los argentinos volvamos a tener un espectáculo que anhelamos tanto es una buena noticia", expresó Lammens. Además, contó que tuvieron en cuenta las pruebas de Conmebol con Copa Libertadores y también con las Eliminatorias y amistosos: "Habiendo sido satisfactorias esas pruebas decidimos que vuelva el fútbol el día 30, y luego paulatinamente las demás categorías".

Por otro lado, indicó que la decisión del regreso de la competencia "es un paso más que damos hacia esta nueva normalidad y había mucha expectativa de muchos hinchas que querían que vuelva el fútbol". En tanto, sobre los protocolos, Lammens comentó que serán "similares a los de los entrenamientos".
"Quedaron en contacto el ministro de Salud (Ginés González García) con el presidente de AFA (Claudio Tapia) para terminar de pulir detalles o diferencias que puedan haber. Los protocolos han funcionado muy bien", explicó el ministro. Luego, reveló que la situación sanitaria en el Interior del país "hizo poner en pausa la vuelta. Ahora que creemos que la situación va a tender a normalizarse, hemos decidido que la fecha del 30 era adecuada".

Por otro lado, aclaró que según lo estudiado con expertos en salud, es que "la curva tiene que empezar a descender en el resto del país, como ocurrió en AMBA". "El fútbol es tan importante y representa tanto que, simbólicamente es fuerte la vuelta. El mensaje es claro: no podemos relajarnos. Estamos en plena pelea", cerró Lammens.

Leer más sobre:

Etiquetas: AFA , Liga Profesional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina