La villaguayense Débora Dionicius peleará por el título mundial gallo en Dinamarca

La "Gurisa" tiene la oportunidad de agigantar aún más su historia. La múltiple campeona se enfrentará a la invicta danesa Dina Thorslund, el 25 de junio en la Struer Arena, en Struer, Dinamarca, en un esperado combate.
  • La villaguayense Débora Dionicius irá el título mundial gallo en Dinamarca.
    Foto: La villaguayense Débora Dionicius irá el título mundial gallo en Dinamarca.
La múltiple campeona se enfrentará a la invicta danesa Dina Thorslund intentando conquistar el título mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encuentra vacante, el 25 de junio en la Struer Arena, en Struer, Dinamarca, en un esperado combate que será televisado en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera.

La pelea tiene todos los condimentos. Se trata de dos boxeadoras que saben lo que significa la gloria. Dionicius (30-2, 6 KOs) irá por su segundo título mundial luego de haber reinado como campeona supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), llegando al récord de trece defensas. Thorslund (15-0, 6 KOs) fue campeona interina del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y luego de la OMB de las supergallo, corona que defendió en tres ocasiones. Ahora, se miden en un peso intermedio. La entrerriana sube, y la danesa baja a los 53,500 kg., para un combate que se espera vibrante.
Ambas llegan en un gran momento. La entrerriana viene de conquistar la corona nacional de la categoría el 13 de marzo de 2020 cuando dominó a Aixa Adema en fallo unánime. Thorslund defendió por tercera vez su título mundial supergallo OMB sobre la serbia Nina Radovanovic por el mismo resultado el 26 de septiembre. Y este 25 de junio, una sola se llevará el cinturón.
Reconocida en todo el planeta, la apodada "Gurisa" llega precedida de éxitos. Más allá de que irá a la casa de su rival, conoce lo que significa combatir de visitante. Luego de consagrarse campeona mundial en noviembre de 2012 sobre la neozelandesa Michelle Preston en su Villaguay natal, el 26 de junio de 2015 lo refrendó sobre la ex campeona mundial italiana Simona Galassi en Lombardía, Italia, en una actuación memorable.
En total, acumuló trece defensas y fue reconocida por la FIB con el prestigioso premio de "Boxeadora del Año" en 2013 y 2018 -galardón que se entrega a la más destacada de todos los pesos-. Con 33 años, volverá a tierras europeas para una prueba fundamental en su carrera, que depositará a la ganadora en lo más alto del mundo.

Se viene una gran noche del boxeo femenino. Dionicius va por otra gran página en su historia. Y Boxeo de Primera la llevará en vivo estés donde estés.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boxeo , Débora "La Gurisa" Dionicius

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina