La tabla de los copas internacionales: como quedaron los equipos argentinos

Real Madrid sigue en lo más alto, escoltado por un sorprendente equipo africano que, sin embargo, no figura en mundiales. Por su parte, Independiente y Boca con 18 títulos y River con 11 continúan en la pelea copera.
  • Real Madrid sigue liderando con comodidad la tabla copera.
    Foto: Real Madrid sigue liderando con comodidad la tabla copera.
Quizá haya sido la combinación de copa más importante y fácilmente ganada para Real Madrid. Sea como fuere, el Mundial de Clubes que sumó tras vencer al Al Ain suma una estrella, como el resto de las 26 que acumula de copas internacionales para ser el equipo que manda en el listado, con un total de 27. Más que ningún otro club.

La Casa Blanca ostenta 13 Champions, 4 Mundial de Clubes, 3 Intercontinental, 4 Supercopa de Eurocopa 2 Copa UEFA y 1 Copa Iberoamericana. Hay 2 Copa Latina que no se le cuentan. Como tampoco al Milan, por ejemplo.

El segundo club en el ranking cumple con los requisitos, aunque probablemente no se pueda parar en el mismo escalón que muchos equipos a los que supera en número. Es el Al Ahly de Egipto, cuya currícula llega al N° 24. A saber: 8 Liga de Campeones de la CAF (Confederación Africana de Fútbol), 6 Supercopa de la CAF, 4 Recopa Africana, 2 Supercopa Arabe, 1 Copa Afro-Asiática, 1 Copa Confederación de la CAF, 1 Liga de Campeones Arabe y 1 Recopa Arabe.

Boca, Independiente y Milan vienen terceros con 18. El tercer argentino es River, que tiene 11, y por detrás están: Estudiantes, con seis; Vélez, con cinco; Racing y San Lorenzo, con tres; Arsenal, Lanús y Argentinos, con dos, y Talleres y Rosario Central, con una.

Leer más sobre:

Etiquetas: Mundial de Clubes 2018

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina