La situación del básquet argentino: "Algunos clubes deben cuatro meses"

Lo dijo el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Ju­ga­do­res de Bás­quet­bol, Mi­cha­el Stu­ra, quien re­co­no­ció el estado del salario actual de entidades de la Li­ga Na­cio­nal, Li­ga Ar­gen­ti­na y Tor­neo Fe­de­ral, res­pectivamente.
  • "Hay clubes que deben hasta cuatro meses de sueldo".
    Foto: "Hay clubes que deben hasta cuatro meses de sueldo".
"Hay clubes que están al día, otros con uno o dos meses y algunos cuatro meses de deudas. Habrá que buscarle la vuelta entre todos, acá nos tenemos que unir todos para sacarlo adelante", comentó el directivo en una nota radial con Los Martines.

Asimismo, Stura se mostró "preocupado" por las instituciones que están "muy atrasadas" a nivel salarial, ya que "muchos jugadores viven ajustados" y refrendó sus intenciones de que estén "al día con marzo".

Por otro lado, el representante de los basquetbolistas apuntó de cara al futuro: "La suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio nos da una ventana importante para poder terminar la Liga Nacional de Básquetbol y la Liga Argentina en julio, agosto o septiembre y luego organizar la próxima con un formato más acotado. Por suerte hay voluntad de todas las partes".

Las competencias de la LNB y la Liga Argentina, dependientes de la Asociación de Clubes, se suspendieron a mediados de marzo, al tiempo que el Torneo Federal, bajo la órbita de la Confederación Argentina de Básquetbol, lo hizo una semana después por "problemas en la comunicación", según observó Stura.

Fi­nal­men­te, el di­ri­gen­te re­co­no­ció que si se "re­to­ma la ac­ti­vi­dad en agos­to ha­brá que ir a un for­ma­to re­du­ci­do" y ejem­pli­fi­có con Bra­sil, a don­de re­a­nu­da­rí­an di­rec­ta­men­te con "los pla­yoffs por el cam­pe­o­na­to".

Leer más sobre:

Etiquetas: coronavirus , Liga Nacional de Básquet , Liga Argentina de Básquet , Torneo Federal de Basquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina