La Selección Argentina venció a México y revive la ilusión mundialista

El equipo de Scaloni le ganó 2-0 a su par mexicano, con golazos de Messi y Enzo Fernández. Con este resultado escaló al segundo puesto del Grupo C, detrás de Polonia, y continúa la esperanza de ir por el título.
Argentina se impuso a México por 2-0 y logró los primeros tres puntos en el Mundial de Qatar 2022, algo que necesitaba como el agua si quería seguir con aspiraciones de clasificar a octavos de final. Lionel Messi hizo honor a la cinta de capitán del seleccionado, abriendo camino con un golazo de zurda; por su parte, Enzo Fernández marcó otro tanto de ensueño para asegurar el resultado.

Al finalizar los primeros 45 minutos, la Albiceleste y el Tri no se sacaron ventajas en un duelo parejo desde todo punto de vista. Ambos equipos plantearon un partido estático; aunque México fue quien se paró defensivamente a esperar al equipo Argentino, que tiene la obligación de buscar el resultado, tanto por la tabla de posiciones como por su calidad de candidato. Argentina solo pudo acercarse a través de algunas aproximaciones; como un tiro libre cerrado de Messi, que Ochoa tapó en dos tiempos sin problemas, a los 34 minutos; o un cabezazo desviado de De Paul a los 40 minutos de la primera mitad.

Sin embargo, a los 44 minutos, se produjo la única aproximación con peligro del Tri. Se trató de un tiro libre frontal, a metros del área grande. Vega se hizo cargo de la ejecución, pero Dibu Martínez respondió volando sobre su palo derecho y atrapando la bola sin dar rebote.

El partido continuaba con el mismo desarrollo al principio del complemento, con un México que se defendía de los avances de Argentina y el duelo pintaba para un 0-0 de manual, ya que el conjunto de Scaloni no encontraba el resquicio. Pero aun así, la tónica cambiaría a partir de los 64 minutos. Lionel Messi puso adelante a Argentina, con un zurdazo desde afuera del área, que se incrustó en la base del poste izquierdo de Ochoa, para desatar la locura de los hinchas en Lusail.22 minutos más tarde, a los 86 -como si ese número fuera una mera casualidad- Argentina estiraría la ventaja, para asentarse y manejar las tiendas el partido en el tiempo restante.

Enzo Fernández recibió un pase al pie de Messi y, en el vértice izquierdo del área grande, eludió a su marcador con una bicicleta, para luego impactar con cara interna del pie derecho y enviar la bola con rosca al ángulo derecho de Ochoa, que nada tuvo que hacer. Dos arriba para Argentina y fiesta consumada en las tribunas.Fue final en Lusail, Argentina se impuso a México en un Mundial, como ya es costumbre. Con este resultado, quedó segundo del Grupo C, con 3 puntos al igual que Arabia Saudita, y por debajo de Polonia que suma 4. México, por su parte, sigue con una unidad.

Leer más sobre:

Etiquetas: Mundial de Qatar 2022 , Selección Argentina

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina