La Selección Argentina se hará nuevos hisopados tras el caso positivo en Ezeiza

La delegación nacional no realizará hoy el reconocimiento del campo de juego del Monumental y se quedará en el predio, donde se entrenará por la tarde. A las 13, el técnico Lionel Scaloni hablará en conferencia de prensa.
  • La delegación se someterá a nuevos hisopados.
    Foto: La delegación se someterá a nuevos hisopados.
En la burbuja de la AFA en el predio de Ezeiza hay tranquilidad y tensión al mismo tiempo. Por primera vez se filtró el virus del Covid-19 en el ámbito de la Selección argentina, y aunque afirman que no hubo contacto estrecho entre el cocinero que dio positivo y los futbolistas, hoy habrá nuevos hisopados para toda la delegación en la previa del partido de mañana contra Bolivia por las Eliminatorias sudamericanas.

El cuerpo médico de la AFA le hará testeos a todos los integrantes de la burbuja porque es parte del protocolo acordado con Conmebol y FIFA para que los jugadores puedan volver a sus países de origen. De paso servirá para descartar que haya dado algún contagio dentro de la burbuja, aunque fuentes vinculadas a la selección aseguran que no hubo ningún tipo de contacto con el cocinero que ya está aislado.El seleccionado argentino se prepara para jugar el jueves a las 20.30 contra Bolivia en el estadio Monumental en las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022. Será un partido especial porque significará la vuelta del público a un estadio de fútbol después de un año y medio sin hinchas en las canchas.

Dentro de la burbuja de la AFA hay tranquilidad con respecto a cómo se manejaron en los últimos días al regresar desde Venezuela y Brasil. El lunes por la noche hubo un asado para 60 personas dentro del predio pero los cocineros no habrían ingresado al lugar donde cenaron los futbolistas y el cuerpo técnico.
Los últimos hisopados realizados por el cuerpo médico de la AFA dieron negativos a excepción de uno de los cocineros del plantel. Un contacto estrecho también quedó aislado de manera preventiva y seré testeado oportunamente.

La actividad de hoy

El seleccionador Lionel Scaloni dará una conferencia de prensa a las 13 de manera virtual y por la tarde será el último entrenamiento antes del partido con Bolivia. Para este encuentro no podrá contar con Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía -regresaron a Europa para sumarse a sus equipos de la Premier League- y Franco Armani, quien no logró recuperarse de una sinovitis en la rodilla.

Más allá de que fue convocado en las últimas horas Agustín Rossi, arquero de Boca, quien se parará bajo los tres palos es Juan Musso. Todo indica que Germán Pezzella ocupará un lugar en la zaga central junto a Nicolás Otamendi, mientras que Nicolás González y Alejandro "Papu" Gómez se disputan el puesto que dejó vacante Giovani Lo Celso.

De esta manera, el 11 que se perfila para salir al campo de juego del estadio Monumental el jueves a las 20.30 es: Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes; Ángel Di María, Lionel Messi, Nicolás González o Alejandro Gómez; y Lautaro Martínez.

Leer más sobre:

Etiquetas: Selección Argentina

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina