La Selección Argentina, dueño del invicto más largo del mundo en la actualidad

En la Copa África, Argelia cayó 1-0 ante Guinea Ecuatorial y perdió su invicto de 35 partidos, por lo que tras el batacazo, la Albiceleste se ubica como el elenco con más encuentros sin perder en la actualidad, con un total de 27.
  • La Selección tiene el invicto más largo del mundo en la actualidad.
    Foto: La Selección tiene el invicto más largo del mundo en la actualidad.
Por la jornada 2 de la zona F de la fase de grupos de la Copa Africana, Argelia, la vigente campeona, cayó por 1-0 ante Guinea Ecuatorial y perdió su invicto de 35 partidos. De esta manera, la Selección Argentina es, en la actualidad, el elenco con más encuentros consecutivos sin perder.

Tras ese sorpresivo batacazo en la Copa Africana, la Albiceleste posee el invicto más largo a nivel selecciones en el mundo en la actualidad, con un total de 27 duelos sin conocer la derrota.

Hay que resaltar que, hasta el momento, la lista de las selecciones invictas a nivel mundial la lidera Italia con 37 encuentros. Dicha racha se le cortó a la Azzurra en una derrota por 2-1 ante España, en las semifinales de la Nations League 2021.
El invicto de la Selección Argentina con Lionel Scaloni

Copa América 2019:

Argentina 2 - 1 Chile (partido por el tercer puesto).

Amistosos:
Chile 0 - 0 Argentina.
Argentina 4 - 0 México.
Alemania 2 - 2 Argentina.
Ecuador 1 - 6 Argentina.
Brasil 0 - 1 Argentina.
Argentina 2 - 2 Uruguay.

Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022:
Argentina 1 - 0 Ecuador.
Bolivia 1 - 2 Argentina.
Argentina 1 - 1 Paraguay.
Perú 0 - 2 Argentina.
Argentina 1 - 1 Chile.
Colombia 2 - 2 Argentina.
Venezuela 1 - 3 Argentina.
Argentina 3 - 0 Bolivia.
Paraguay 0 - 0 Argentina.
Argentina 3 - 0 Uruguay.
Argentina 1 - 0 Perú.
Uruguay 0 - 1 Argentina.
Argentina 0 - 0 Brasil.

Copa América 2021:
Argentina 1 - 1 Chile.
Argentina 1 - 0 Uruguay.
Argentina 1 - 0 Paraguay.
Argentina 4 - 1 Bolivia.
Argentina 3 - 0 Ecuador (cuartos).
Argentina 1(3) - 1(2) Colombia (semifinales).
Brasil 0 - 1 Argentina (final).
El mayor invicto de la Selección Argentina: los 33 partidos con Alfio Basile
El 2 de julio de 2019, por las semifinales de la Copa América, la Selección Argentina cayó frente a Brasil y desde ese momento comenzó la que hasta el momento es la segunda racha más importante del representativo nacional.

Con los 27 partidos sin perder, la Selección Argentina dejó atrás los 18 encuentros invicto de Marcelo Bielsa entre 2000 y 2002. Esta racha es la segunda mejor histórica solo superada por la marca de Alfio Basile, en su primera etapa en la Albiceleste, que se extendió por 33 encuentros entre el 19 de febrero de 1991 hasta el 8 de agosto de 1993.

En el medio de la racha del Coco Basile, la Selección Argentina ganó en dos oportunidades la Copa América y la conducida por Lionel Scaloni logró este año cortar la sequía al imponerse en Brasil en el Estadio Maracaná.

Sin embargo, la información que publica la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene una discrepancia de dos encuentros que no son considerados por la FIFA porque el 25 de septiembre de 1991 la Albiceleste se enfrentó a un combinado de Resto de América que terminó en victoria por 2 a 1. A ese encuentro, se suma el partido a beneficio contra Resto del Mundo (3 - 0) disputado el 29 de octubre de 1991.

Leer más sobre:

Etiquetas: Selección Argentina

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina