La selección argentina de Sóftbol recibió una mención especial de Konex

Se llevó a cabo en el Patio de Ciudad Cultural Konex con la presencia de premiados y jurados. En la reunión se distinguió al sóftbol y en su nombre estuvieron los paranaenses Julio Gamarci, Bruno Motroni y Mariano Montero.
  • La selección argentina de Sóftbol recibió una mención especial de Konex.
    Foto: La selección argentina de Sóftbol recibió una mención especial de Konex.
En el evento se entregaron los Konex de Platino, distinción que se otorga a los mejores exponentes de las 21 disciplinas en las que se divide la actividad Deportes.

Entre los Konex de Platino, el Gran Jurado seleccionó a la personalidad más destacada de la década del Deporte Argentino para recibir el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex. La decisión del Gran Jurado ha sido otorgar el Konex de Brillante a:

Lionel Messi, por encontrarse él en España, no pudo asistir al evento y el trofeo fue recibido en su nombre por Gabriela Sabatini. Se proyectó un video enviado por Messi agradeciendo la distinción y se leyó una carta expresando su satisfacción de que lo reciba Gabriela Sabatini en su nombre resaltando que "ha representado a mi país de una manera extraordinaria, tanto en su etapa como deportista profesional como cuando dejó el tenis".

El Equipo Nacional Masculino Mayor recibió esta tarde el Premio Konex a lo Mejor del Deporte Argentino de la última...

Publicado por Confederación Argentina de Softbol en Miércoles, 10 de marzo de 2021
Se entregaron, además, el Konex de Honor, premio que se concede a una figura destacada fallecida en la última década. Fue para: Roberto De Vicenzo

A su vez, se premiaron con Menciones Especiales a:

Equipo Argentino Copa Davis: 2016

Fundación PUPI / Javier Zanetti

La Carrera de Miguel

Oscar Panno

Selección Argentina Masculina de Hockey sobre Césped: 2016

Selección Argentina Masculina de Softbol: 2019

La selección de estas destacadas figuras estuvo a cargo del Gran Jurado de los Premios Konex 2020, integrado por 20 personalidades y presidido por Emanuel Ginóbili, contando con Gabriela Sabatini como Invitada Especial.

Cabe recordar que en las anteriores entregas de los Premios Konex al Deporte, el Konex de Brillante fue para Juan Manuel Fangio en 1980, Diego Armando Maradona en 1990, Gabriela Sabatini en 2000 y Emanuel Ginóbili en 2010.

Debido al marco de pandemia el acto se celebró al aire libre y resultó un gran encuentro para los premiados. Se trató de la 41° entrega de los Premios Konex y la quinta destinada al Deporte. Las anteriores fueron celebradas en 1980, 1990, 2000 y 2010.

Durante la ceremonia hicieron uso de la palabra el Dr. Luis Ovsejevich, Presidente de la Fundación Konex, la Sra. Gabriela Sabatini, Invitada Especial del Gran Jurado de los Premios Konex 2020 y los galardonados.

Con el fin de cumplir con los protocolos vigentes el cupo de asistencia fue limitado, por los que estuvieron presentes los deportistas premiados Konex de Platino que se encuentran en la Argentina, como por ejemplo Juan Martín del Potro, Marcelo Gallardo, Paula Pareto, Leonardo Ponzio, Agustín Canapino, Federico Grabich, Sandro Mareco, Germán Lauro, Walter Pérez y Mariano Zabaleta (por la Mención Especial al Equipo Argentino de Copa Davis), entre otros. Por pedido expreso de Lionel Messi, Gabriela Sabatini, Invitada Especial del Gran Jurado, recibió el Konex de Brillante en su nombre.

Leer más sobre:

Etiquetas: Softbol , Seleccion Argentina de Softbol

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina