La Selección Argentina de Básquet perdería a Patricio Garino por lesión

El alero arrastra de El Alma sufre una molestia muscular del bíceps femoral en su tercio medio y no llegaría al encuentro clave frente a Japón, para soñar con la clasificación a la próxima fase los Juegos Olímpicos Tokio 2021.
  • El Alma se quedaría sin el Pato de cara al choque clave frente al elenco local.
    Foto: El Alma se quedaría sin el Pato de cara al choque clave frente al elenco local.
Patricio Garino, alero de la Selección Argentina de básquet que se lesionó el jueves durante la derrota contra España (81-71), sufrió una lesión muscular en el tercio medio de su bíceps femoral de la pierna derecha y comenzará ejercicios de rehabilitación. De esta manera, el jugador -quien ocupa un rol defensivo clave- está en duda para el duelo mano a mano ante Japón, el domingo, para soñar con la clásificación a la próxima instancia de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Qué necesita la Selección Argentina de básquet para clasificar a cuartos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020
"Se le realizó una resonancia magnética en el muslo derecho y se confirmó una lesión muscular del bíceps femoral en su tercio medio", informó la Confederación Argentina a través de sus redes sociales.

Garino, que apenas pudo disputar 4:18 minutos en el duelo contra España, correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya ha comenzado la rehabilitación y, según la CAB "se aguarda evolución en los próximos días".

Argentina disputará su último partido de la fase de grupos contra el local, Japón, el domingo 1 a las 1.40 (hora de Argentina), en el que necesita ganar para conseguir clasificarse a cuartos de final como una de las dos mejores terceras de grupo, para lo que, además, necesita que pierda alguna de las otras terceras, que ahora mismo son República Checa y Alemania, por una diferencia que le permita remontar el 'average' que ahora tiene perdido.

Sergio Hernández, entrenador de la Selección Argentina de básquet, aseguró que la salida de Patricio Garino afectó al equipo. "Nos cansamos mucho ahí. Perdimos el mejor defensor que tenemos. Eso hizo que España dominara el juego con más autoridad", expresó en diálogo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Juegos Ol?mpicos Tokio 2021 , Patricio Garino , Selección Argentina de Básquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina