La Selección Argentina de Básquet partió rumbo a México

Tras el susto por la tormenta Erika, el plantel conducido por Sergio Hernández viajó en tres grupos de Puerto Rico a México, donde el lunes debutará en el Preolímpico ante los boricuas, buscando una de las dos plaza a Río de Janeiro 2016.
  • El equipo argentino partió hacia tierras aztecas en busca del sueño olímpico.
    Foto: El equipo argentino partió hacia tierras aztecas en busca del sueño olímpico.
La tormenda Erika no sólo hizo que se suspendiera la última jornada de la Copa Tuto Marchand porque se pensaba utilizar el Roberto Clemente como refugio para los evacuados. También había alterado el vuelo original programado para la Selección desde Puerto Rico hacia México, donde el lunes debutará en el Preolímpico ante los boricuas y buscará uno de los dos pasajes directos para Río. Pero la temida tormenta nunca llegó a destino y el plantel argentino partió este viernes hacia suelo azteca en tres grupos.

La gran noticia en el entrenamiento del jueves en el Roberto Clemente fue la presencia de Facundo Campazzo, que mejoró de su molestia en el talón izquierdo y se movió a la par de sus compañeros. El base cordobés no pudo participar en ninguno de los tres partidos en la Tuto Marchand, pero su presencia en el torneo en México no corre peligro, así que compartirá el puesto con Nico Laprovittola y se encargará de la alimentación al capitán Luis Scola en la zona pintada.

El técnico Sergio Hernández todavía debe definir el último corte camino al Preolímpico porque sigue con 13 jugadores en el equipo como cuando dejaron nuestro país. La incógnita ahora es Federico Aguerre, alero presente en los Panamericanos de Toronto, que arrastra un problema en el psoas izquierdo y aún no tiene el alta del cuerpo médico. De su situación depende la decisión del Oveja en las próximas horas para encarar el torneo con 12 hombres.

Leer más sobre:

Etiquetas: B?squet , Selecci?n Argentina de B?squet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina