La Selección Argentina de Básquet cayo en un amistoso frente a Brasil

En el arranque de la gira preparatoria de cara al Mundial de China 2019, el representativo nacional conducido por Sergio Hernández no pudo ante los brasileños y perdió por 89 a 82. El cotejo se disputó en el Astroballe Villeurbanne de Lyon.
  • El Alma comenzó la gira previa a la Copa del Mundo con una caída ante Brasil.
    Foto: El Alma comenzó la gira previa a la Copa del Mundo con una caída ante Brasil.
El Seleccionado Argentino Masculino de Básquet cayó 89 a 82 ante Brasil, que contó con tres NBA (Didi, Bruno y Felicio), en juego que se llevó a cabo en el Astroballe Villeurbanne de Lyon, Francia, y abrió la gira previa al Mundial de China 2019, a disputarse del 31 de agosto al 15 de septiembre.

Los parciales fueron de 27-29, 18-22, 24-17 y 13-21 y Nicolás Laprovittola se erigió como el máximo anotador albiceleste con 18 puntos, ocho asistencias y seis rebotes en 30 minutos. Lo siguieron Gabriel Deck (17), Luis Scola (17), Facundo Campazzo (8), Nicolás Brussino (7), Luca Vildoza (6) y Marcos Delía (6).

"Es nuestro primer amistoso en esta gira y hubo cosas muy buenas, muy positivas. Creo que todo el equipo estuvo conectado con el partido, pero tuvimos errores defensivos. Tenemos que empezar a mejorarlos, poner atención en eso, en la parte defensiva. En ataque hemos jugado bien", dijo Laprovittola al sitio oficial de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

También dialogó con la CABB el entrenador de Argentina, Sergio Hernández, quien, pese a lamentar la derrota, consideró que fue "un día de trabajo productivo".

"Pudimos hacer algunas pruebas que necesitábamos hacer. Fue productivo. Nos hubiese gustado ganar, pero en defensa estuvimos muy por debajo del nivel que tenemos", afirmó el entrenador.

En Brasil el rendimiento fue parejo: Victor Benite hizo 15 puntos, Anderson Varejao fue el líder de los rebotes con 13 y Alex García aportó 5 asistencias.

Este viernes, el equipo del Oveja Hernández tendrá su segunda prueba, también en Lyon, ante Montenegro, a las 13.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Selección Argentina de Básquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina