La sanción a la que se expone River: podría perder más puntos y también descender

La decisión de no presentarse ante Atlético Tucumán no le saldrá gratis al Millonario: le darán el encuentro por perdido y podría sufrir la quita puntos y una multa económica. Ahora bien, si sigue con la postura podría perder la categoría.
  • La sanción a la que se expone River si no se presenta los próximos partidos.
    Foto: La sanción a la que se expone River si no se presenta los próximos partidos.
El sábado pasado el plantel de River, con el aval de la dirigencia, resolvió no abrir el Monumental ni presentarse a jugar contra Atlético Tucumán, por el debut de la Copa de la Superliga, para preservar el sistema sanitario a raíz de la expansión del coronavirus a nivel global. De esta manera, el Millonario se expuso a una quita de tres puntos, además de los otros tres en disputa, y una multa del valor de 2.250 entradas, según el artículo 109° del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA.

Pero dentro del escrito se encuentra una sanción peor: el descenso directo. Así lo indica el artículo 72 en sus incisos A y B, pero para cumplir con los requisitos, River no debe presentarse en las próximas dos fechas para así acumular tres en total de manera simultáneas. ¿Cuáles son esos partidos? Ante Talleres en Córdoba (21/3) y frente a Argentinos Juniors en Núñez (5/4).

A CONTINUACIÓN, EL FRAGMENTO DE DICHO REGLAMENTO:

Art. 72º, -PÉRDIDA DE CATEGORÍA- SUSPENSIÓN DE CLUB- Pérdida de categoría descendiendo a la inmediata inferior a fin del campeonato oficial respectivo, cualquiera sea el número de puntos que obtenga en la correspondiente tabla de posiciones, al club:

A) "Que teniendo equipo en gira durante el período de receso, ya sea el comprendido entre una y otra temporada oficial (rt. 612 del Reg. Gral.) o entre uno y otro campeonato oficial organizado por AFA, disputados en una misma temporada oficial, o durante el período de interrupción del respectivo campeonato oficial que esté disputando, regrese después de cumplida tres fechas de iniciado el campeonato oficial en que le toque internvenir o de reiniciado el campeonato oficial cuya disputa fue interrumpida. En este caso, además de la pérdida de categoría, el club infractor será sancionado con la pena de suspensión de tres días a dos años".

B) "De Primera División, Primera Nacional B, Primera División B o Primera División C cuyo equipo superior falte a tres partidos seguidos o alternados del respectivo campeonato oficial, que le toque internvenir o que se esté disputando. Si la infracción, la cometiese un club de Primera División D, perderá su afiliación a la AFA".

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa de la Superliga , River

También te puede interesar:

3

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

3

Comentarios

NESTOR FABIAN 16/03/20
GAYINAS DE LA B...
Leonardo alberto NESTOR FABIAN 16/03/20
B de Bernabéu, y para el otro de más abajo, la perdimos y la recuperamos ustedes están en la A por escritorio , infórmate de tu historia bostero C*****, y si ahora nos vamos a la B el todos sabrán que es porque es la única manera posible de parar a river, ustedes para todos los demás siguen siendo de la B eterna bobos
0 0
guillermo 16/03/20
Al margen que tienen razón, perder la categoría no sería un drama porque están acostmbrados!
Leonardo alberto 16/03/20
Lo que le faltaba a los corruptos de la AFA, en medio de la crisis por el virus aprovechar y tratar deatar a river mandando lo a la B porque de otra manera no hay forma jaja, son unos imbéciles idiotas toda la AFA, más allá de todo no se dan cuenta de lo que pasa, viven dentro de un termo, todos los mafiosos , mandenlo a river ,ya a la B pero no se olviden que pasa cuando nos vos a la B, no se olviden como volvemos Idiotassss

3

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina