La reflexión del papa Francisco sobre la figura de Diego Maradona

Jorge Bergoglio se refirió, por primera vez en público, sobre la muerte del astro argentino, a quien conoció en 2014 en el marco del partido por La Paz. "Era un poeta en el campo, pero un hombre frágil", manifestó el Sumo Pontífice.
  • "Diego era un gran campeón que dio alegría a millones", expresó el Papa.
    Foto: "Diego era un gran campeón que dio alegría a millones", expresó el Papa.
El papa Francisco aseguró, en una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, que Maradona fue "un poeta en el campo" pero también un "hombre muy frágil". El diario italiano explica que la entrevista fue realizada a principios de diciembre en su residencia de Casa Santa Marta.

"Conocí a Diego Armando Maradona con motivo de un partido por la Paz en 2014: recuerdo con placer todo lo que hizo Diego por Scholas Occurrentes, la fundación que se ocupa de los más necesitados en todo el mundo", dice Jorge Bergoglio. "En el campo era poeta, un gran campeón que dio alegría a millones de personas, en Argentina como en Nápoles. También era un hombre muy frágil", agregó sobre el Diez.

En la entrevista, en la que el papa habla de los valores del deporte como la inclusión, la tolerancia o el compañerismo para hacer un mundo mejor, también se refirió al dopaje para señalar que "no es solo una estafa" sino "un atajo que anula la dignidad".

"El talento es un regalo recibido, pero no es suficiente: hay que trabajar. Entrenar significará cuidar el talento, intentar hacerlo madurar en lo mejor de sus posibilidades", subrayó. Y recuerda a los atletas que "corren los 100 metros en los Juegos Olímpicos" y que se entrenan durante años para "esos escasos segundos".

"De vez en cuando leo sobre algún gran campeón que es el primero en llegar al entrenamiento y el último en salir: es el testimonio de que la fuerza de voluntad es más fuerte que la habilidad", opinó.

Luego se tomó un momento para recordar su pasión desde la infancia por el fútbol y por el equipo de sus amores, San Lorenzo. "Recuerdo, en particular, el campeonato de 1946, el que ganó mi San Lorenzo. Recuerdo aquellos días que pasé viendo a los futbolistas jugando y la alegría de nosotros, los niños, cuando regresábamos a casa: la alegría, la felicidad en la cara, la adrenalina en la sangre", comentó. También contó que de chico jugaba con una pelota de trapo, pero reconoció que no era bueno.

Eso hizo que siempre terminara en el arco, una decisión que le sirvió de escuela de vida, porque aprendió que "el arquero debe estar listo para responder a los peligros que pueden venir de cualquier lugar".

"Mi deseo es muy simple, lo digo con las palabras que escribieron en una camiseta que me dieron: 'Mejor una derrota limpia que una victoria sucia'. Es la manera más hermosa de jugar tu vida con la cabeza en alto", finalizó con este anhelo para el 2021.

Leer más sobre:

Etiquetas: Diego Maradona , Papa Francisco

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina