La racha goleadora de Luis Vázquez en Boca: sus números en Mendoza

El juvenil ocupó un puesto que estaba vacante dentro del once xeneize. Comenzó a tener continuidad en el ciclo de Battaglia y marcó cuatro goles en los últimos seis partidos. El joven artillero fue una de las figuras ante Argentinos.
  • Luis Vázquez, el goleador que Boca esperaba.
    Foto: Luis Vázquez, el goleador que Boca esperaba.
El juvenil goleador de Boca promete y cumple. Luis Vázquez no estuvo muy participativo en el juego, pero cuando tuvo su chance, después de este tiro libre de Sebastián Villa, no falló, tocó de derecha a contra pierna del arquero rival y convirtió el gol de la clasificación de Boca a la final de la Copa Argentina, la tercera desde 2012.

"Por suerte ganamos con un gol de este monstruo", tiró Carlos Izquierdoz tras la victoria, mientras el juvenil festejaba a su lado. El pibe, feliz, apenas atinó a decir: "Estoy muy contento, como siempre digo, es un orgullo hacer un gol con esta camiseta. Hoy me tocó convertir y ayudar al equipo".
El delantero lleva seis goles que sirvieron para seis triunfos de Boca, el segundo 1-0. Justamente fue en su debut en la red el primer 1-0, a Patronato, el 21 de agosto pasado. El santafesino de Recreo lleva 24 partidos con la camiseta xeneize, pero fueron 12 como titular. También marcó en el 2-1 a Central (hizo el 1-1), en el 4-2 a Lanús (el 3-1, el único gol entrando desde el banco), en el 3-0 a Huracán (anotó el 2-0) y en el 2-1 a Godoy Cruz ( el de la victoria). Cuatro de los seis goles los anotó en los últimos cuatro partidos.

El juvenil, que tiene de ídolo al polaco Robert Lewandowski y que no duda en el área con un enganche más si es que tiene que hacerlo, ayer resolvió como deben hacer los goleadores: el toque rápido de primera y lejos de las chances del arquero. Resultó sorpresiva su salida a los 20 minutos del segundo tiempo cuando fue reemplazado por Norberto Briasco.

Sin embargo, hay que reconocer que Battaglia lo conoce bien a Vázquez. Lo tuvo un año y medio en la Reserva que alcanzó la final del torneo y en la que el ex Patronato (llegó desde Paraná después de debutar en la máxima categoría en 2019) se transformó en trending topic en cada juego a partir de su poder de gol.
Eso llevó a Riquelme y compañía a renovar su vínculo hasta 2025 y ponerle una cláusula superior a los 12 millones de dólares. Muy lejos de los 400 mil dólares que pagó Boca en 2019 cuando Nicolás Burdisso, por recomendación de Oscar Regenhardt, decidió invertir en él para quedarse con el 70 por ciento de la ficha.

En los 66 minutos que estuvo en cancha, el artillero de apenas 20 años fue el jugador con más protagonismo en el ataque azul y oro. Según los registros de SofaScore, pateó cuatro veces (dos con dirección al arco de Federico Lanzillota), dio 32 toques y también un pase clave.

Además, Vázquez, quien ya lleva seis conquistas desde su debut en el equipo de La Ribera, fue muy difícil de controlar para la defensa del Bicho: ganó los dos duelos que intentó en los últimos metros del terreno de juego y también se despachó con una gambeta exitosa.

Los números de Luis Vázquez desde su debut en Boca
23 partidos
13 como titular
1214 minutos
6 goles

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Copa Argentina 2021 , Luis Vázquez

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina