La "Gurisa" Dionicius peleará con la "Tigresa" Acuña en el Luna Park

La boxeadora entrerriana será la rival de la púgil formoseña por el título mundial pluma interino OMB, en una de las peleas estelares del sábado, en la reapertura del mítico escenario, que tendrá mucho de lo mejor del boxeo nacional.
  • Acuña y Dionicius, reconocidas en todo el planeta, disputarán el título.
    Foto: Acuña y Dionicius, reconocidas en todo el planeta, disputarán el título.
La entrerriana Débora Dionicius fue confirmada como rival de Marcela "La Tigresa" Acuña en la cartelera del próximo sábado en el Luna Park, que las tendrá como protagonistas de la pelea estelar en la que estará en disputa el título pluma interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Dionicius, de 33 años, nacida y residente en Villaguay, fue campeona supermosca FIB en noviembre de 2012 y expuso su corona trece veces hasta 2018. Fue considerada la Boxeadora del Año de la FIB en 2013 y 2017.
Será la segunda vez que combate en el Luna Park, ya que formó parte de la última velada organizada allí, el 7 de septiembre de 2013, cuando venció por puntos a la colombiana Olga Julio en la tercera defensa de su título.

Acuña, de 45 años, licencia número uno del boxeo femenino en la Argentina, peleará en el Luna Park por octava vez. La primera en diciembre de 2003, cuando se coronó campeona supergallo IBA venciendo por nocaut técnico a la panameña Damaris Pinock Ortega, y la última en agosto de 2009, cuando le ganó por puntos a la jamaiquina Alicia Ashley defendiendo el título supergallo CMB.
La ganadora de la pelea deberá enfrentar a la monarca regular de la OMB, la estrella puertorriqueña Amanda Serrano, uno de las tres mejores campeonas libra por libra del momento.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boxeo , Débora "La Gurisa" Dionicius , Marcela "La Tigresa" Acuña

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina