La preocupación del entrerriano Ayala por la negativa de ceder los jugadores a la Selección Argentina

El oriundo Paraná, integrante del cuerpo técnico de la Albiceleste que encabeza Lionel Scaloni, habló sobre la no cesión de jugadores por parte de la Premier League, La Liga y la Serie A y señaló: "Lo debe resolver la FIFA y cuanto antes".
  • "No depende de nosotros, ni siquiera de Conmebol", explicó el paranense.
    Foto: "No depende de nosotros, ni siquiera de Conmebol", explicó el paranense.
La Selección Argentina está próxima a disputar la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El jueves 2 de septiembre visitará a Venezuela, luego enfrentará a Brasil en San Pablo el domingo 5 y el jueves 9 recibirá en el Monumental a Bolivia. Sin embargo, el gran problema pasa porque muchos jugadores corren riesgo de no poder jugar ya que la Premier League de Inglaterra, La Liga de Espala y la Serie A de Italia no quieren ceder futbolistas a Sudamérica.

El entrerriano Roberto Ayala, integrante del cuerpo técnico de Lionel Scaloni, habló sobre el tema y expresó su preocupación. "Dimos una lista, estamos en contacto con los jugadores y sabemos el efecto dominó de Inglaterra. Es un tema que debe resolver la FIFA, y cuanto antes. La triple fecha se sabía desde antes, es raro que ahora nos digan que no están de acuerdo algunas ligas", expresó el Ratón. "El sábado viajamos a Venezuela para jugar el jueves. ¿Qué pasa si se confirman las bajas de los jugadores de Europa? habrá que ver si nos permiten ampliar la lista con jugadores del fútbol local. Es una gran desventaja tener que llamar a jugadores que quizás nunca tuviste y los tengas una sola vez. Una opción que pensamos es sacar un partido y que sea una doble fecha y luego ir programando. Pero no depende de nosotros, ni siquiera de Conmebol", agregó.

Por otro lado, el ex defensor nacido en Paraná, se refirió a la chance de entrenar con un seleccionado local de manera constante. "Nos gustaría trabajar con una Selección local. Hasta Menotti lo pidió, pero lamentablemente es imposible, no hay voluntad por parte de los clubes. Sería bueno para proyectar algo si no enconramos respuestas de algún jugador del exterior", declaró.

El Ratón se refirió al fallido regreso del delantero de París Saint Germain a la Selección, que no se pudo dar por una lesión. "(Mauro) Icardi iba a volver, aunque siempre fue tenido en cuenta por nosotros. Además, (Lucas) Alario está lesionado, Lautaro (Martínez) tiene una amarilla, así que queríamos un nueve más. Lástima que se lesionó", aseguró. "Nos sorprendió el pase de Messi al PSG, pero se lo ve contento y a gusto en su nuevo equipo y eso le hace bien a la Selección", completó.

"A Guardiola le gusta nuestro fútbol, admira a Bielsa. Es normal que tenga su sueño de dirigir en Sudamérica o Argentina y ojalá se de. Sería un avance", aseveró. "Cuando Gallardo expresó su deseo de dirigir la Selección lo tomamos como algo normal. ¿A qué DT no le gustaría? Nosotros llegamos a dar una mano, después seguimos y haber ganado la Copa América nos da tranquilidad", concluyó el paranense.

Leer más sobre:

Etiquetas: Roberto Ayala , Selección Argentina

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina