La mesa directiva de la Liga Paranaense de Fútbol rechazó el pedido de los clubes

Algunas instituciones solicitaron arrancar este fin de semana el campeonato liguista sin haber presentado la documentación correspondiente, a lo que la entidad que regular el fútbol local no dio lugar al pedido.
  • La LPF rechazó un pedido de los clubes por la documentación.
    Foto: La LPF rechazó un pedido de los clubes por la documentación.
En virtud a lo planteado por el Presidente del Club Ministerio, sobre la posibilidad de autorizar a los jugadores que puedan disputar los partidos sin haber completado la documentación correspondiente, sobre todo aquellos que no han presentado las ergometrías de rigor, la Liga Paranaense de Fútbol realizó las consultas a los asesores legales, y autoridades del Consejo Federal y AFA, sobre dicha posibilidad, ante lo cual las respuestas fueron unánimes respecto de la imposibilidad reglamentaria de autorizar lo peticionado, expresa el inicio del comunicado.

La publicación prosigue y dice que es criterio de la Liga que es su deber resguardar la salud de los deportistas, por lo cual se ha tomado la decisión de rechazar lo solicitado, reafirmando que el jugador/a que no haya presentado su ergometría no podrá disputar ningún encuentro organizado por la liga.

Desde mediados de Enero, todas las instituciones sabían perfectamente las reglas de juego y tuvieron el tiempo necesario para poder cumplimentar los requisitos obligatorios, exigidos por el Ente regulador (La Liga) y la casa madre (Consejo Federal) el cual hasta el momento ha sido completado por el 80 por ciento de los clubes.

Los días jueves y viernes se priorizará la documentación y trámites de los equipos intervinientes a partir del día domingo. Entendemos que estamos actuando en resguardo de los intereses de los jugadores y jugadoras, de los mismos Clubes y de esta Liga. Recordamos que las ergometrías realizadas para la Copa de la Liga 2020, están vigentes para el Torneo 2021, finaliza el comunicado.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Paranaense

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina