La Liga Profesional tiene tres líderes: tablas y cómo se juega la fecha 4

Platense se lo empató a Gimnasia al final y es puntero junto a Newell's y Estudiantes. Este sábado ya arranca la cuarta jornada y habrá presentación de Patronato en Junín frente a Sarmiento. Posiciones, promedios, clasificación a las copas.
  • Patrón festejó ante su gente en al tercera fecha.
    Foto: Patrón festejó ante su gente en al tercera fecha.
Este jueves se completó la fecha 3 del torneo de la Liga Profesional con tres punteros: Platense se sumó en la cima de la tabla a Estudiantes y Newell's, todos con siete puntos producto de dos victorias y un empate. Además, muchos equipos a la expectativa: descansan el viernes y el sábado ya arranca la cuarta jornada.

Este jueves, Rosario Central le ganó 1-0 a Godoy Cruz, con gol de penal de Gaspar Servio, a la espera de la llegada de Carlos Tevez, quien asumirá como DT del Canalla. Argentinos le ganó 2-1 a Independiente con goles de Thiago Nuss y Fausto Vera (Leandro Benegas marcó para el Rojo).

Y en el último turno, Platense llegó sobre el final al empate 1-1 contra Gimnasia y así volvió a subirse a la punta del torneo. Además, Racing le ganó 2-0 a Vélez en el Cilindro de Avellaneda y con seis puntos quedó a uno de los líderes.
La actividad del miércoles comenzó con la victoria de Unión por 2-1 ante Barracas Central con goles del uruguayo Alvez y Brítez. Valenzuela descontó -de penal- para el local. Luego, Banfield superó por 2-1 a Central Córdoba (tantos de Cabrera y Galoppo de penal -González Metilli había empatado de manera transitoria-) y Atlético Tucumán lo dio vuelta ante Lanús: 2-1 por los goles de Ramiro Carrera (uno de penal); Varaldo había puesto en ventaja al Granate.

Más tarde, Colón le ganó 1-0 a River en un partido muy polémico por el VAR y los offsides de Ramón Abila. Justamente Wanchope convirtió el único tanto del partido. El el último partido del miércoles, Boca goleó por 5-3 a Tigre en un partidazo. Dobletes de Benedetto y Zeballos y Demartini en contra anotaron para el Xeneize, mientras que Figal en contra y Retegui por dos -uno de penal- convirtieron para Tigre.

En el primer partido del martes, San Lorenzo igualó 3-3 contra Arsenal. Ortigoza, Jalil Elías e Iván Leguizamón marcaron para el Ciclón, mientras que Lucas Suárez y Colmán -en dos ocasiones- para el Arse. Newell's consiguió un gran triunfo como visitante por 1-0 ante Talleres, con un gol tempranero de Ramiro Sordo, y quedó como puntero.
Por su parte, Patronato le ganó 1-0 como local a Aldosivi para sumar su primer triunfo en el campeonato. El gol lo marcó Facundo Cobos. El Tiburón continúa sin puntos. Estudiantes le ganó 2-1 a Sarmiento con un doblete de Boselli, mientras que para el equipo de Junín marcó Torres. El Pincha llegó a los 7 puntos. Defensa y Huracán igualaron 1-1 en Varela. Rotondi puso el 1 a 0 del Halcón y empató Cristaldo para el Globo.
¿Cómo está la zona roja de los promedios?
Por ahora se están yendo al descenso Patronato (0,936) y Godoy Cruz (1,050). Esta fecha, el Patrón le ganó 1-0 a Aldosivi en Paraná, mientras que el Tomba perdió 1-0 ante Central en Rosario. Y ahí nomás están Aldosivi (1,088), Sarmiento (1,090), Arsenal (1,101), Central Córdoba (1,113), Atl. Tucumán (1,113) Platense (1,127), Huracán (1,202) y Banfield (1,227).

Si al término de la Temporada 2022, dos o más equipos igualaran el promedio de puntos para definir los descensos, se realizará un partido desempate. Dato no menor: los puntos acumulados servirán para los promedios en 2023, año en el que serán cuatro los equipos que desciendan.

De los 28 equipos, hay cuatro que dividen por menos partidos que el resto. Dos son Platense y Sarmiento, ascendidos en 2021 (por ahora, 54 partidos). Y los otros dos son Tigre y Barracas Central (por ahora, 16 partidos), que se sumaron en este 2022.
En el nuevo torneo de Primera División de la Liga Profesional los puntos no sólo cuentan para la propia tabla de posiciones y para la de los promedios. También, para la clasificación a la Libertadores y Sudamericana del 2023. Boca es el único que ya tiene un lugar en la Libertadores del próximo año por haber ganado la Copa de la Liga

La tabla anual -computa la fase regular de la Copa de la Liga y el nuevo torneo (entre ambos son 41 fechas)- entregará otros tres clasificados para la Libertadores y seis para la Sudamericana.

Hoy por hoy se estarían metiendo en la Libertadores Racing (36), Estudiantes (35), y River (31). Mientras que en la Sudamericana estarían entrando Argentinos (31), Newell's (30), Defensa (29), Gimnasia (28), Tigre (24) y Sarmiento (24).
Así se juega la fecha 4°

Sábado 18 de junio


Arsenal - Talleres 18:00hs en el Julio Humberto Grondona.

Sarmiento - Patronato 20:30hs en el Eva Perón.

Domingo 19 de junio


Tigre - Banfield 13:00hs en el José Dellagiovanna.

Lanús - Colón 15:30hs en el Néstor Díaz Pérez.

Huracán - Atlético Tucumán 15:30hs en el Tomás Adolfo Ducó.

Unión - River 18:00hs en el Estadio 15 de abril.

Barracas - Boca 21:30hs en All Boys

Lunes 20 de junio

Godoy Cruz - Defensa 16:30hs en el Feliciano Gambarte

Vélez - Rosario Central 19:00hs en el José Amalfitani.

Gimnasia - Racing 19:00hs en el Juan Carmelo Zerillo.

Independiente - Estudiantes 21:00hs en el Libertadores de América.

Newell´s - Argentinos 21:30hs en el Marcelo Bielsa.

Martes 21 de junio

Aldosivi - Platense 19:00hs en el José María Minella.

Central Córdoba - San Lorenzo 21:30hs en el Alfredo Terrera.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional 2022

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina