La Liga Profesional termina este domingo con cinco partidos

El campeonato de Primera División finalizará en su vigesimoséptima fecha con: Lanús-Barracas Arsenal-Colón a las 15; Gimnasia-Platense y Huracán-Vélez a las 17:30; y Godoy Cruz-Instituto a las 20 horas.
  • Lanús recibe a Barracas en el cierre de la LPF.
    Foto: Lanús recibe a Barracas en el cierre de la LPF.
La Liga Profesional culmina este domingo 30 de julio con cinco encuentros que formarán parte de la 27ma fecha de la competencia.

En primer lugar, Lanús será local ante Barracas Central. El partido se jugará a las 15 en el estadio de el "Granate", será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por TNT Sports.

Lanús suma 42 puntos y está en puestos de Copa Sudamericana 2024, mientras que Barracas Central tiene 35 unidades, por lo que se encuentra cerca de una competición internacional.

El "Granate" perdió hace 10 días a Tomás Belmonte, una pieza clave en el mediocampo que fue vendido al Toluca de México y su sintió su ausencia en la derrota contra Instituto de Córdoba (2-1), de visitante, la semana pasada.

Probables formaciones

Lanús: Lautaro Morales; Juan Cáceres, Felipe Aguilar, Cristian Lema y Juan Sánchez Miño; Luciano Boggio, Julián Fernández y Matías Esquivel; Pedro De la Vega, Leandro Díaz y Franco Orozco. DT: Frank Kudelka.

Barracas Central: Andrés Desábato; Mauro Peinipil, Francisco Álvarez, Juan Ignacio Díaz y Rodrigo Insúa; Lucas Colitto, Rodrigo Herrera, Iván Tapia y Brian Calderara; Alexis Domínguez y Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.
Arsenal de Sarandí, casi descendido, cerrará su presentación mañana contra Colón de Santa Fe, cerca de bajar por la tabla general.

El encuentro comenzará a las 15 en el estadio Julio Humberto Grondona, en Sarandí, será arbitrado por Nazareno Arasa y televisado por ESPN Premium.

Arsenal tiene 19 puntos y ocupa el último puesto de la tabla, a tres unidades de Huracán -en descenso por la general-, y es el peor en el promedio, con una desventaja de 19 puntos en relación a Sarmiento de Junín.

En este último caso, el conjunto de Federico Vilar dependerá de una caída catastrófica de Instituto de Córdoba -divide diferente al ser recién ascendido- y sumar al menos 25 en los próximos 15 encuentros.

Por su parte, Colón ya no tendrá al delantero Facundo Farías, vendido a Inter de Miami, y buscará aprovecharse de la debilidad de su rival para ponerle final a la racha negativa de seis partidos sin ganar.

Además, el "Sabalero" espera por la llegada de su primer refuerzo, Damián Batallini, a préstamo desde Argentinos Juniors.

Probables formaciones

Arsenal: Alejandro Medina; Lucas Souto, Néstor Breitenbruch, Maximiliano Centurión, Joaquín Pombo y Adrián Sporle; Braian Rivero, Gonzalo Muscia y Santiago Toloza; Facundo Pons, Flabian Londoño. DT: Federico Vilar.

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Cristian Vega, Santiago Pierotti, Laureano Troncoso y Tomás Galván; y Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.
Gimnasia y Esgrima La Plata será local mañana ante Platense. El encuentro tendrá lugar desde las 17.30 en el estadio de Gimnasia ubicado en el bosque de La Plata y lo televisará TNT Sports.

Gimnasia tiene 29 puntos e hizo una temporada positiva teniendo en cuenta el contexto, en el que afrontó el certamen con juveniles por los problemas económicos y los potenció al punto de vender a Tomás Muro (FC Oremburg de Rusia) y tiene varias ofertas por otros jugadores, entre ellos los juveniles Benjamín Domínguez e Ignacio Miramón.

La situación es distinta en Platense, que contará con el exEstudiantes Palermo en el lugar de DT, que ya no tendrá a Vicente Taborda -cinco amarillas y repescado por Boca- y buscará rearmarse en la Copa de la Liga.

El conjunto "marrón" hizo una enorme Liga Profesional en relación a su plantel, con 33 unidades y se olvidó por ahora de la permanencia, tanto por promedio como por la tabla general.

El DT esperará hasta el final a Nicolás Castro, quien con San Lorenzo sufrió un traumatismo facial y se entrenó de manera diferenciada.

Probables formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Germán Guiffrey; Ignacio Miramón y Nicolás Sánchez; Franco Torres, Eric Ramírez y Benjamín Domínguez; Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Miguel Jacquet, Ignacio Vázquez, Gastón Susp y Sacha Marcich; Iván Rossi, Jerónimo Cacciabue y Nicolás Castro; Nicolás Servetto y Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.
Huracán, con una nueva cara desde la asunción como DT de Diego Martínez, intentará despedirse de buena manera ante Vélez, un rival directo en la lucha por la tabla general.

El encuentro comenzará a las 17.30, con arbitraje de Yael Falcón Pérez y lo televisará la TV Pública.

Huracán (22 puntos) sumó una victoria en su última presentación con Platense (1-0) y cortó una serie negativa de 12 sin ganar en el torneo local, que llegaba a 15 si se suma su participación en la Copa Sudamericana.

Lo cierto es que con Diego Martínez como DT cambió la cara, los jugadores levantaron su nivel y ahora es un equipo diferente a lo mostrado en las ciclos anteriores de Diego Dabove y Sebastián Battaglia.

Además, en la semana cerró la contratación del volante Joel Soñora para la Copa de la Liga Profesional, donde deberá cosechar una buena temporada para salir de la zona de descenso.

Por su lado, Vélez (27) lleva dos sin triunfar y, si bien sostiene un invicto con Sebastián Méndez, parece haberse empantanado otra vez en las limitaciones que lo llevaron a estar abajo en la clasificación.

El defensor uruguayo de Vélez, Diego Godín, anunció que mañana será su última participación en un campo de juego luego de muchos años de una enorme carrera con pasos por Atlético de Madrid -donde es referente-, Villarreal de España, Inter y Genoa en Italia.

Probables formaciones

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Carrizo y Guillermo Benítez; Santiago Hezze, Agostino Spina, Walter Mazzantti y Juan Gauto; Nicolás Cordero y Matías Cóccaro. DT: Diego Martínez.

Vélez: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Lautaro Gianetti y Valentín Gómez; Joaquín García, Juan Méndez, José Florentín y Francisco Ortega; Gianluca Prestianni, Santiago Castro y Walter Bou. DT: Sebastián Méndez.
Godoy Cruz de Mendoza, de aceptable campaña, recibirá a Instituto de Córdoba. El encuentro se jugará a partir de las 20 en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por TNT Sports.

El "Tomba" mendocino tiene 38 puntos, está ubicado como el último equipo que clasificará para la Copa Sudamericana de 2024 en la suma de puntos que se hará entre el torneo actual y la próxima Copa de la Liga, e intentará recuperarse luego de caer en la fecha pasada ante Banfield (2-0).

Godoy Cruz no tendrá por suspensión a una de sus figuras, el arquero Diego "Ruso" Rodríguez, quien será reemplazado por Rodrigo Saracho, y espera contar con sus delanteros y principales figuras, Tadeo Allende y el uruguayo Salomón Rodríguez.

Por el lado de "La Gloria", el DT Diego Dabove planea repetir la formación que le ganó la semana pasada a Lanús por 2 a 1 que dejó al equipo con 32 puntos aliviado con el tema del descenso.

El historial entre ambos se remonta a la Primera Nacional, categoría en la que se enfrentaron en siete ocasiones con cuatro triunfos de los cordobeses y tres de los mendocinos.

Probables Formaciones

Godoy Cruz: Rodrigo Saracho; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Roberto Fernández, Cristian Núñez, Claudio Valverde y Hernán López; Tomás Conechny o Tadeo Allende y Enzo Larrosa o Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.

Instituto de Córdoba: Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Watson, Gastón Lódico y Franco Watson; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Diego Dabove.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional 2023

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina