La Liga Paranaense de Fútbol arrancaría el domingo: el comunicado a los clubes

La LPF saco una notificación dirigida a las entidades, apuntando a quienes le faltan los requisitos para disputar el campeonato liguista, que volvería este fin de semana con Primera, Tercera y Femenino.
  • La LPF regresaría este fin de semana.
    Foto: La LPF regresaría este fin de semana.
La competencia de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) comenzaría este domingo pero aun resta confirmar el pedido que le hicieron los clubes a la Mesa Directiva de poder jugar con DNI las dos primeras fechas.

Los dirigentes de los clubes de la LPF se reunieron vía zoom para determinar como será el regreso de la competencia. En principio el domingo volvería Primera, Tercera y Femenino.

En tanto, el primero de mayo luego de que finalicen los decretos municipales, regresaría Infanto Juvenil. Está competencia se disputa en el Complejo La Capital de Colonia Avellaneda. Por otro lado se conoció que la divisional Senior volverá el 8 de mayo.
PRIMERA Y TERCERA

El programa del capítulo inicial será el siguiente: Oro Verde - San Benito; Universitario-Palermo, Atlético Neuquén-Sportivo Urquiza, Camioneros-Ciclón del Sur, Instituto-Ministerio, Atlético Paraná-San Miguel, Don Bosco-Asociación River y Belgrano-Peñarol. Argentino Juniors tendrá jornada libre.

Este torneo tendrá la participación de 17 equipos y clasificará a los 8 primeros para la disputa de la Súper Copa de Oro y los ubicados entre los puestos 9 y 16 lo harán por la Súper Copa de Plata y se irán agregando los eliminados de la Súper Copa de Oro.

Importante: El equipo ubicado en la última posición, puesto 17, quedará eliminado para participar de la Súper Copa.

Los partidos se disputarán en 4 canchas los fines de semana; siendo 2 partidos por canchas.

La Liga Paranaense podría determinar una cancha única para la disputa de algún partido que pueda catalogarse como de alto riesgo.
PREMIOS: La institución Campeona recibirá un premio de $ 100.000 y la Sub campeona $ 50.000

Don Bosco y Oro Verde se enfrentarán en la fecha 10 en la cancha de la Avenida (Foto: La Fiesta del Fútbol)PREMIOS DETERMINADOS PARA LAS SÚPER COPAS

Tanto la Súper Copa de Oro, como la Súper Copa de Plata, aún no tiene una forma de disputa, pero sí ya están determinados los montos en premios que son los siguientes:

GANADOR COPA DE ORO: $ 100.000 - SUBCAMPEÓN: $ 50.000

GANADOR COPA DE PLATA: $ 30.000 - SUBCAMPEÓN: $ 20.000

FEMENINO

En la primera fecha la cartelera será la siguiente: Camioneros-Sportivo Urquiza, Mariano Moreno-Ministerio, Atlético Paraná-Ministerio, Don Bosco-Unión de Crespo, San Miguel-Instituto, Arenas-Boca, Universitario-San Benito y Filial River-Belgrano.

Este torneo tendrá la participación de 16 equipos y clasificará a los 8 primeros para la disputa de la Súper Copa de Oro y los ubicados entre los puestos 9 y 16 lo harán por la Súper Copa de Plata
Se jugará en el Complejo La Capital, salvo la Liga disponga cambio de escenario por televisación o por convocatoria

La institución Campeona recibirá un premio de $ 100.000 y la Sub campeona $ 50.000

En las cuanto a las Súper Copas de Oro y Plata los premios serán los siguientes:

GANADOR COPA DE ORO: $ 100.000 - SUBCAMPEÓN: $ 50.000

GANADOR COPA DE PLATA: $ 30.000 - SUBCAMPEÓN: $ 20.000

Fuente: Uno

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Paranaense

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina