La legión Argentina tiene cuatro clasificados en el Abierto de Australia

Pella se convirtió en el cuarto argentino en acceder a 2° rueda y Schwartzman se retiró en camilla. También ganaron Federico Delbonis y los debutantes Renzo Olivo y Marco Trungelliti dieron la sorpresa. Leonardo Mayer quedó eliminado.
  • Canchallena.
    Foto: Canchallena.
Fuente: La Nación

Después de estar dos sets abajo, Guido Pella consiguió revertir su partido contra el belga Steve Darcis -verdugo de la Argentina en la semifinal del año pasado de la Copa Davis- y se impuso por 2-6, 3-6, 6-3, 7-5 y 6-1, resultado con el que avanzó a la segunda rueda del Abierto de Australia , etapa en la que se enfrentará con el español Feliciano López.

De este modo, Pella se sumó a Federico Delbonis, Renzo Olivo y Marco Trungelliti, que habían ganado el lunes, con lo cual el tenis argentino contará con cuatro representantes en la segunda rueda del primer Grand Slam de 2016; es la mejor actuación global en Australia desde 2012. Ese año, Juan Martín del Potro llegó a cuartos de final; Juan Ignacio Chela a la tercera rueda, y Carlos Berlocq y David Nalbandian se despidieron en la segunda.

Para Pella, se trató de su segunda victoria en cuadros principales de Grand Slam en siete torneos jugados; la primera desde Roland Garros 2013. El zurdo de Bahía Blanca juega aquí su primer torneo del año, luego de un accidentado final de temporada en 2015, ya que en su último torneo, el Masters de challengers de San Pablo, sufrió un desgarro en el aductor derecho.

"No esperaba dar vuelta el partido porque estaba jugando horrible. Me sentí muy mal en los dos primeros sets, la cancha estaba muy rápida y esperaba meter dos pelotas adentro, y no me salía nada, y tampoco jugué muchas veces contra un rival que tiene un slice como Darcis, impresionante. Pero el partido es largo; en el tercero le quebré una vez y empecé a sentirme mejor, y a darse todo para pensar en darlo vuelta, jugué más sólido. Hay días que uno se levanta y ve que los winners no están, y entonces hay que pensar en meter pelotas y nada más", expresó Pella.

Sobre su regreso al top 100, el bahiense consideró: "Tuve mucha suerte en poder volver; otros con mucho talento no pueden, como Tipsarevic, al que conozco mucho. Para estar acá trabajé muchísimo, pero también tuve suerte y sé que lo tengo que aprovechar. Tengo que luchar cada vez más en cada partido, y lo voy a hacer; tendría que ser muy boludo para cometer el mismo error dos veces. Sé que tengo el nivel para hacerlo, y que tengo que seguir trabajando".

Schwartzman, en camilla
Previamente, Diego Schwartzman se fue de la manera más dolorosa del Abierto de Australia . El Peque estuvo muy cerca de la victoria, pero el partido se le complicó, y un severo malestar general, que comenzó con calambres, lo obligó a retirarse en el cuarto parcial, con el marcador 3-6, 5-7, 7-6 (7-2) y 5-0 para el local John Millman.

En la cancha 6, Schwartzman le había sacado dos sets de ventaja a Millman y llegó a estar 4-2 en el tercer set, y tuvo ventajas para quebrar con el score 4-4; no las pudo capitalizar y en el tie-break comenzó a sentir molestias musculares, acaso por los calambres, que se extendieron a todo su cuerpo. La situación se agravó rápidamente y el argentino no pudo continuar. Luego de unos quince minutos, debió ser retirado en camilla y estuvo en observación durante varios horas, antes de retirarse del Melbourne Park.

Leer más sobre:

Etiquetas: Abierto de Australia

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina