La Juventus va en busca una de las promesas de Boca

La Vecchia Signora tiene en la mira al juvenil Valentín Barco, una de las joyas de la cantera Xeneize. El Colo renovó su contrato con Boca recientemente, pero no es parte del plantel profesional y podría ser contratado por la Juve.
  • Valentín Barco está en los planes de Juventus.
    Foto: Valentín Barco está en los planes de Juventus.
Luego de varios idas y vueltas en las negociaciones, Valentín Barco renovó finalmente su contrato en Boca y el pueblo bostero se ilusionó con verlo más temprano que tarde arrasando el carril izquierdo de La Bombonera. Poco más de un mes de haber puesto la firma en el predio de Ezeiza, el Colo ya apareció en la órbita de un grande de Europa.

Varios medios italianos informaron en las últimas horas que la Juventus de Leandro Paredes y Ángel Di María (ambos se irían a mitad de año para bajar el presupuesto del club) está interesado en contratar al marcador de punta zurdo, cuyo vínculo en el Xeneize finaliza en diciembre del 2024.

Barco, quien no fue parte de la pretemporada de verano con el plantel profesional de Hugo Ibarra pero recuperó la titularidad en la Reserva de Mariano Herrón, viene siendo observado desde hace tiempo por los ojeadores de la Vecchia Signora, que más allá de sus problemas financieros no vería con malos ojos pagar su cláusula de la salida.
"La cláusula estipulada en el momento de la última renovación ronda los 10 millones de euros, una cifra ni siquiera excesiva para un joven aspirante", comunicó el sitio TuttoJuve sobre la situación de la joya azul y oro, que la única propuesta formal que recibió hasta el momento fue la de Getafe de España en diciembre pasado (cuatro millones por el 50% del pase).

El Consejo de Fútbol, con Juan Román Riquelme a la cabeza, aseguró no haber recibido por ahora ninguna otra oferta del Viejo Continente. Incluso, hay intenciones de que el pibe de Veinticinco de Mayo tenga más protagonismo en la máxima categoría este 2023. Aunque todo dependerá si llega algo concreto a las oficinas de Brandsen 805.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca Juniors , Juventus

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina