La irónica frase del técnico del Palmeiras por la demora en la respuesta de Borré

Abel Ferreira se mostró molesto por la dilación en el acuerdo entre el Verdao y River, en relación al traspaso del delantero colombiano, y disparó: "Cuando le pedí a mi esposa que se casara conmigo, no le tomó dos meses responder".
  • "No esperaré mucho, hay decisiones que tenemos que tomar", señaló el DT.
    Foto: "No esperaré mucho, hay decisiones que tenemos que tomar", señaló el DT.
La novela entre Palmeiras y Rafael Santos Borré se estira más de la cuenta y eso no le gusta nada al técnico Abel Ferreira, quien comparó la demora del delantero de River en aceptar la oferta del club brasileño con el pedido de casamiento a su esposa. Sí, insólito pero contundente. Es que un emisario del club brasileño se juntó hace dos días con el representante del colombiano y le avisaron que hasta junio el jugador no se va.

"No esperaré mucho. Cuando le pedí a mi esposa que se casara conmigo, no le tomó dos meses responder. Así que hay decisiones que tenemos que tomar", avisó Ferreira, campeón de la Copa Libertadores 2020 y la Copa de Brasil, en una entrevista con UOL. Ante este panorama, los dirigentes del Verdao tienen decidido realizar una nueva oferta para emprolijar la salida del delantero, cuyo idea es dejarle un dinero al Millonario más allá de que en junio quedará libre. Sería entre tres y cuatro millones de euros a modo de resarcimiento y no como venta.

Mientras trabaja en el mercado de pases, el DT afirmó que es necesario trabajar dentro de la realidad financiera en un año de pandemia. "Me gusta que los hinchas conozcan la realidad del club para ajustar expectativas. Vivimos en un contexto difícil. Cuando ganas, las expectativas aumentan. Quiero que firmes a Cristiano Ronaldo, Messi, Iniesta, pero quiero que la afición se dé cuenta de que estamos Vivimos en un contexto en el que todos tenemos que pensar con mucho cuidado lo que vamos a hacer".

De todas maneras, Palmeiras ya avanza por Danilo Barbosa, mediocampista de Niza de la Ligue1, aunque no sería un "refuerzo" para Ferreira sino un "recambio" ante la salida de Emerson Santos a Kashiwa Reysol, de Japón. "Tenemos que reforzar al equipo dentro de nuestras capacidades para tener un club estable. Mis jugadores lo saben", completó.

Los detalles de la negociación entre Palmerias y River por el colombiano
Tras la primera negativa, el conjunto brasileño no se da por vencido y ahora su objetivo pasa por abonarle 3.500.000 euros a River y llevarse al atacante, cuyo contrato vence a mediados de 2021, a costo cero.

Cabe destacar que esa cifra elevada por Palmeiras tiene una lógica: es lo que le deberá pagar el Millonario a Atlético de Madrid, dueño de su pase, en caso de que Borré quedara libre. Por otro lado, en caso de renovarle, el club también está obligado a desembolsar ese número para adquirir un 25% más de su ficha.

Más allá del nuevo ofrecimiento por parte de los paulistas, el conjunto de Núñez solamente le pagará al Colchonero si queda en libertad de acción por falta de pago y no si la decisión es del jugador.


San Pablo lo quería, pero se bajó de la pelea
En las últimas horas el club paulista, que tiene como entrenador a Hernán Crespo, cerró la llegada de Éder, brasileño con pasado en selección de Italia, y ya tiene cubierto el puesto. Además, el Tricolor, que se refuerza fuerte para ir por la Copa Libertadores contrató hoy a zaguero central Joao Miranda, con pasado en Atlético Madrid, Inter de Milan y mucho recorrido en la selección de Brasil.

Leer más sobre:

Etiquetas: Palmeiras , Rafael Santos Borré , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina