La iniciativa de Juventud Unida para aplaudir: el club de Gualeguaychú fabricará barbijos

Cumpliendo con su rol social, y mientras cumple con la cuarentena obligatoria, la institución entrerriana fabricará barbijos para afrontar la emergencia. Serán entregados a las autoridades sanitarias de la ciudad.
  • El Decano colabora con su ciudad frente a la pandemia.
    Foto: El Decano colabora con su ciudad frente a la pandemia.
El país se encuentra en emergencia sanitaria y cuarentena obligatoria, como prevención de la propagación del Covid - 19, coronavirus, que mantiene en alerta no solamente a la Argentina sino también al resto del mundo.

Mientras tanto, no hay fútbol desde hace más de una semana y los clubes cerraron sus puertas, con planteles licenciados y entrenando en casa cumpliendo con las medidas de prevención impuestas por el Gobierno Nacional.

Sin embargo algunos de ellos siguen cumpliendo con su rol de ente social. Por ejemplo, en la ciudad de Gualeguaychú provincia de Entre Ríos Juventud Unida, equipo que participa del Torneo Federal A, comenzó una nueva iniciativa.

El Decano a través de su comparsa "Papelitos", junto a otras comparsas de la localidad, trabajarán en la fabricación de barbijos. Un producto de necesidad de urgencia ante esta emergencia sanitaria por pandemia.

Anunciaron desde Juventud Unida: "La iniciativa consiste en la confección de barbijos que serán entregados a las autoridades sanitarias de la ciudad".
Ver esta publicación en Instagram

#BarbijoXCorona #QuedateEnCasa La solidaridad nos convoca. Todos sabemos el estado actual de emergencia sanitaria por el Coronavirus, y también conocemos las limitaciones del sistema de salud de nuestra querida ciudad. Es por esto que decidimos largar la iniciativa #BarbijoXCorona para poder aportar a los efectores de salud una herramienta que les permita aislarse del contacto del virus mientras ejercen las funciones que les son asignadas desde la Dirección de Salud de la ciudad. Está iniciativa se trata de dar difusión y compartir tutoriales, para que todos aquellos que estén en cuarentena en su domicilio se sumen a la realización de barbijos descartables. Cada familia los realizará y lograremos en conjunto con los efectores de salud la mejor manera de recolección respetando la medida de cuarentena. Ayúdanos poniendo "me gusta" y compartiéndola, luego sácate una foto confeccionando los barbijos para poder sumar adeptos. Luego realizaremos una etapa de recolección guiada por los efectores de salud a cargo de la Dirección de Salud de la Municipalidad. Los barbijos son necesarios, escasos, útiles y realmente SALVAN VIDAS! ¡SUMATE! #VamosLeón

Una publicación compartida por Club Deportivo Juventud Unida (@cdju_oficial) el

"Para ello, Juventud Unida aportará las piezas de tela y el Club Sirio Libanés aportará también friselina y se ocupará de la confección de estos elementos de seguridad que tan importantes y necesarios se han vuelto por estos días".

"Se trata de un aporte más que las comparsas del carnaval hacen ante la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo, que se suma a la donación que realizaron todos los clubes integrantes de la Comisión del Carnaval para la compra de un respirador".

"En el contexto de la pandemia por Coronavirus, ambas instituciones se ocuparon en aclarar que la confección de los barbijos será realizada por costureras de Kamarr en sus hogares, para no romper con la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional".

Fuente:Solo Ascenso

Leer más sobre:

Etiquetas: coronavirus , Federal A , Juventud Unida de Gualeguaychú

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina