La historia del humilde club que cobrará una fortuna por Bebelo Reynoso

El TAS obligó a Talleres de Córdoba a pagarle 810.000 dólares más intereses al Club Infantil de Barrio Ituzaingó (CIBI), correspondiente a un porcentaje del pase del volante argentino, de la institución cordobesa a Boca.
  • El Club Infantil de Barrio Ituzaingó (CIBI) le ganó a Talleres.
    Foto: El Club Infantil de Barrio Ituzaingó (CIBI) le ganó a Talleres.
"De mendigo a millonario", sería el título perfecto para la historia que involucra a Emanuel Bebelo Reynoso, Talleres de Córdoba, Boca y el Club Infantil de Barrio Ituzaingó, que deberá cobrar una fortuna después de un fallo a favor en el Tribunal Arbitral Deportivo (TAS).

El CIBI, el humilde club en el que Bebelo Reynoso jugó hasta los 15 años, consiguió que el organismo internacional falle a su favor en el reclamo del porcentaje de la venta del futbolista, de Talleres de Córdoba a Boca. Ahora deberá recibir 810 mil dólares más intereses de parte del gigante cordobés, que en su momento no cumplió con lo pactado.

En el punto 2 del fallo, dice claramente: "Condenar al Club Atlético Talleres a pagar al Club Infantil de Barrio Ituzaingó la cantidad equivalente al 20 por ciento de los montos netos acordados entre el Club Atlético Talleres y el Club Atlético Boca Juniors según contrato de transferencia del jugador Emanuel Reynoso de 25 de enero de 2018, esto es la cantidad de 810 mil dólares más intereses al tipo del 5 por ciento anual a contar del 20 de enero de 2019?.
A esa cifra, además, se le suma el costo del arbitraje más la contribución al Cibi por los honorarios legales. Pablo Tello, gerente deportivo del club de barrio Ituzaingó se mostró contento con el fallo: "Esto es muy importante para todos los clubes chicos. Muchas veces no se animan a reclamar a los clubes grandes".

En declaraciones a radio Impacto, el dirigente señaló que tuvieron que recurrir al TAS como forma de presionar ya que no había manera de cobrar lo que correspondía por otras vías.

"Pasaron tres años y medio. Y Talleres es uno de los clubes más grandes de la Liga Profesional. Y le hizo esto al Club Infantil Barrio Ituzaingó. No es justo. Nos hicieron esperar 40 meses", indicó.
También anticipó que el club no cesará en el reclamo y seguirá exigiendo más dinero: "Mañana mismo el abogado está en condiciones de presentarse en AFA e intimar al club Talleres y Boca Juniors de cuánto valió el 40% restante del pase de Bebelo. Al CIBI le corresponde el 20% de ese 40% del pase", afirmó. El gigante cordobés tiene, después del fallo en contra, 30 días corridos para pagar el dinero reclamado por el Cibi y avalado por el fallo del TAS.

Marcelo Bee Sellares, abogado especialista en derecho deportivo, realizó una aclaración sobre el fallo que obliga a la institución albiazul a pagarle al Cibi. "Talleres no tiene otra alternativa que cumplir con el pago, de lo contrario se podría someter a la apertura de un expediente dentro de la comisión disciplinaria de FIFA por incumplimiento de un laudo del TAS, lo que ocasionaría un mayor gasto (porque deberá pagar una multa) y posibles consecuencias deportivas como la prohibición de efectuar transferencias", afirmó el letrado.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional , Talleres de Cordoba

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina