La historia del ex Patronato que cortó la racha negativa de Boca

El Xeneize logró su primera victoria del campeonato, en el estreno de Saebastián Battaglia como entrenador, y el protagonista fue Luis Vázquez, delantero formado en las Divisiones Inferiores del Rojinegro, justamente, el rival que venció.
  • El Tanque Vázquez arribó al Xeneize en 2019 proveniente de Patronato.
    Foto: El Tanque Vázquez arribó al Xeneize en 2019 proveniente de Patronato.
El debut triunfal de Sebastián Battaglia en el banco de Boca tiene nombre y apellido, Luis Vázquez. El joven delantero, al que ya conoce y muy bien por su avasallante nivel demostrado en la Reserva, marcó de cabeza sobre el final de partido y selló el 1 a 0 ante Patronato, justamente el club con el que dio sus primeros pasos en el fútbol antes de llegar a la institución de La Ribera.

El Tanque no hizo todas las Inferiores en el Xeneize, sino que se inició en el Patrón de Entre Ríos, al que llegó a los 15 años. Nació en Recreo, Santa Fe, y previo a arribar al Santo, rompía redes en la Segunda División de la liga santafesina hasta que se cruzó con Oscar Regenhardt, que era coordinador de Divisiones Juveniles del Rojinegro en 2016.

"Cuando lo vimos por primera vez en una prueba en Patronato nos llamó la atención. Un amigo que es de Recreo me dijo que tenía condiciones. Es un jugador que aprendió muchísimo (en Boca), pero que venía con calidad de antes. Es innato. Es veloz, tiene técnica y cabecea muy bien", reveló el Colorado Regenhardt, y agrega: "Cuando llegó le hizo dos goles a River. Después de eso me lo quisieron robar River y Lanús. Tengo los mensajes al respecto".

A su vez, el experimentado formador de jugadores del Negro, recordó una particular anécdota, que fue quizás uno de los desencadenantes para el arribo del atacante al Xeneize: "A Boca en Quinta División los volvió loco, (Sergio) Saturno le cambió tres marcas y encima les hizo gol". Vázquez bailó a Boca y eso no pasó desapercibido.

Nicolás Burdisso, mánager del Xeneize hasta finales de 2019, llamó al Choclo Regenhardt para que regresara al club, en el que hizo la mayoría de su extensa carrera. Apenas agarró la coordinación de las Divisiones Juveniles se contactó y llevó al goleador a Boca.

El club de La Ribera pagó 400 mil dólares por el 60 por ciento de su ficha e inmediatamente fue sumado a la Reserva, que por ese entonces era dirigida por Rolando Schiavi. Vázquez ya había debutado en Primera con Patronato ante Dock Sud, por la Copa Argentina el 13 de marzo de 2019. Y no llegó así nomás: vino con la chapa de ser el goleador histórico de la Reserva del equipo entrerriano.

Ya debutó en Boca el 27 de diciembre pasado, en la Copa Diego Maradona, cuando ingresó por Ramón Ábila a cuatro minutos del final en el triunfo 3-0 sobre Huracán en La Bombonera. Asimismo, integró en varias oportunidades el banco de suplentes.

Además de pelear un lugar en el plantel profesional, Vázquez es una pieza fija en la Reserva. El campeonato pasado contra Gimnasia convirtió dos goles, la misma cantidad que frente a Newell's. Además, marcó a los 50 segundos en el empate como local ante Sarmiento, en Ezeiza. Por sus actuaciones, pidió a gritos más minutos en Primera y, en la noche del sábado, Battaglia le dio su chance en la Bombonera, y bien que la aprovechó, dándole al equipo de Seba el primer triunfo en el campeonato.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Luis Vázquez , Sebastián Battaglia

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina