La estremecedora confesión de Mammana: "Un ángel me salvó cuando estaba por quitarme la vida"

El defensor, que está cerca de regresar a River, contó que el sufrimiento por la muerte de sus padres lo llevó a tomar una trágica decisión. Habló de la felicidad por volver y de la lección de Gallardo.
  • Emanuel Mammana contó su momento más difícil en la vida.
    Foto: Emanuel Mammana contó su momento más difícil en la vida.
Emmanuel Mammana (25) está a horas de oficializar su vuelta a River o "a casa", como él mismo dice cuando se refiere a la posibilidad que surgió luego de hacer todo lo posible para que sucediera.

El defensor surgido en el Millonario, iniciará en breve su segunda etapa en el club de Núñez, allí donde fue contenido en los momentos más difíciles de su vida, primero ante la angustia de la precariedad económica de sus padres, y luego tras la muerte de estos, cuando era muy chico y por lo cual hasta intentó quitarse la vida, tal como contó en declaraciones a radio La Red.

El relato
"He pasado momentos muy duros, pero gracias a Dios tuve la fuerza para salir adelante y de formar una familia. Mis dos hijos son los que me dan la fuerza para seguir peleando, gracias a Dios, hoy puedo seguir adelante y así va a ser".

La pérdida de sus padres
"Cuando muchos me dicen que tuve lesiones duras, la verdad es que yo que he pasado otras cosas y siempre digo que eso no es duro, son momentos feos tener que esperar seis meses para vovler a jugar, pero son cosas que se recuperan, pero cosas duras son otras, tuve la mala suerte de perder a mis padres, eso es duro".
Golpes muy duros
"Creo que a todos los que le tocó perder a los padres saben lo duro que es. A mí me tocó cuando empezaba a crecer (NDR: su mamá, Leonor, murió cuando él tenía tres años, y su papá, Carlos, cuando él tenía 15), fueron golpes muy duros y estuve a punto de hacer una locura, pero gracias a una persona que me agarró y me sacó, que creo que era un ángel que me agarró..."

"Estaba por tirarme a la via del tren, cuando una persona que no conozco me agarró del cuello"
"Yo estaba por irme a entrenar y después de haber pasado dos o tres meses que no quería saber más nada, fui a tomar el tren, estaba solo y veía que el tren venía, que no tenía más ganas de nada y cuando estaba por tirarme, una persona me agarró del cuello de la remera y me tiró contra la pared. Esa persona que no se quien es me cagó a pedo y hoy en día le agradezco de corazón porque hoy tengo a mi familia, a mis hijos, y sé que mis papás no hubiese querido eso".

Una infancia durísima: crecer sin tener nada
"Cuando yo era chico comía gracias a la mercadería que me daba River porque cuando estaba en inferiores, el club nos ayudaba con alimentos y mi papá siempre trataba de pedir dos o tres cajas para tirar porque no teníamos nada para comer. A veces mi papá me decía que comiera yo, que él no tenía hambre, pero en realidad era porque lo poquito que había me lo quería dar a mí".

Fútbol Cub Mammana, su predio de fútbol en Merlo que ayuda a chicos humildes
"El deporte es algo muy lindo. Cuando yo era chico no tenía nada, pero siempre quise tener un predio de fútbol. No me gusta mucho hablar de esto, pero siempre en lo que pueda trato de ayudar. Sé lo que es no comer y es lindo poder ayudar y ver que los chicos que no pueden vayan al predio y tengan un plato de comida todos los días".

Volver a River
"Faltan algunos detalles, pero las cosas van bastante avanzadas. De mi parte de está haciendo un esfuerzo muy grande porque siempre conté mis ganas de volver porque desde el primer minuto que me fui siempre quise volver a casa. Si Dios quiere, nos pegamos la vuelta".
Las ganas de "volver a casa" pudieron con todo
"De mi parte hice casi todo lo posible, así que creo que si Dios quiere y todo va bien se puede llegar a dar la vuelta a casa (NDR: a falta de seis meses para la finalización de su vínculo con el Zenit de Rusia, resigna mucho dinero para volver a River, cuando además tenía propuestas del San Pablo de Brasil, del Feyenoord de Holanda y del Parma de Italia).

El dinero que no puede con la pasión
"La familia, los amigos que sabían lo que estaba haciendo me decían que estaba loco, que no vuelva, que no venga a la Argentina por la inseguridad y eso, pero cuando pude charlar y tuve la chance de volver a River pedí que se rechace todo lo demás para que solo se hable de la vuelta a river, era lo único que me importaba y lo único que tenía en la cabeza, solo quería volver a River".

Volver a jugar donde fue feliz
"Para mí la plata es lo menos importante hoy en día. Lo importante es volver a jugar donde fui feliz. Yo me crié sin nada, así que con tener lo justo y necesario, con tener a mi familia y a mis hijos y ser feliz jugando al fútbol, es lo único que me importa, no necesito más nada. En River fui muy feliz, se dio esta poisbilidad y por eso no quise escuchar nada más".

La charla con Marcelo Gallardo que permitió la vuelta
"Ya lo conozco, tuve la suerte de estar cuando llegó a River y desde el primer minuto supimos lo que quería, lo ganador que es. Desde el primer minuto le dio confianza a todos los jugadores y eso es algo que se nota cuando uno está afuera, nota lo que es Gallardo, que le da confianza a todos, desde el más chico hasta el más grande queriendo competir y ganar, compitiendo sanamente. Fue una charla muy linda, él se sacó algunas dudas que tenía, yo le comenté mis ganas y mi deseo de volver, le dije que a mis 25 años quiero volver a ganar todo, sumarme y aportar lo mejor que pueda para el equipo".

Leer más sobre:

Etiquetas: Mercado de pases , River , Emanuel Mammana

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina