La entrerriana Tesuri tuvo una gran actuación en la maratón de Valencia

La gualeguaychuense María Luz Tesuri finalizo en el puesto 22, en la maratón de 10km disputada en la ciudad española. La prueba es parte del circuito World Athletics, donde se presentan grandes atletas de todo el mundo.
  • Tesuri realizó una gran actuación en la maratón de Valencia.
    Foto: Tesuri realizó una gran actuación en la maratón de Valencia.
La fondista oriunda de Gualeguaychú, María Luz Tesuri, quien en las últimas temporadas está radicada en España, ocupó el 22o.puesto de los 10 kilómetros de Valencia, este domingo 15 de enero, una prueba que integra el circuito de World Athletics y reunió a grandes figuras.

Tesuri marcó 33m.11s. (muy cerca de su marca personal de 33m.10s.del año pasado en Laredo), en una carrera ganada por la etíope y recordwoman mundial de 10k en ruta, Yamzelew Yehualaw. Esta marcò 29m19s., a solo cinco segundos de su plusmarca conseguida en febrero pasado en Castellón.
La venezolana y campeona sudamericana Joselyn Brea se lució con sus 32m.05s.para el 13o.puesto, a solo dos segundos del récird sudamericano fijado hace tres décadas por la brasileña Carmen Souza Oliveira.

Entre los hombres, donde los quince primeros corrieron por debajo de 28 minutos, el vencedor fue el keniata Weldon Langat con 26m.55s.

Leer más sobre:

Etiquetas: María Luz Tesuri , Atletismo

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina