La entrerriana Lucía Fresco fue figura en la victoria de Las Panteras ante Canadá

La Selección Argentina Femenina de Vóley se impuso por 3 a 2, ante las canadienses en el primer encuentro de Copa Panamericana que se disputa en Trujillo, Perú, donde se destacó la chajariense Fresco, e ingresó la paranaense Michel Tosi.
  • La chajariense Lucía Freso fue determinante en la victoria de Las Panteras.
    Foto: La chajariense Lucía Freso fue determinante en la victoria de Las Panteras.
El Seleccionado Femenino Argentino de Vóley, debutó con una trabajada victoria ante Canadá por 3 a 2, con parciales de 25-27, 25-23, 25-21, 23-25 y 19-17, en la Copa Panamericana que se desarrolla en la ciudad de Trujillo, Perú.

En el Coliseo Gran Chimú de Trujillo y por el primer encuentro del Grupo A, las dirigidas por Hernán Ferraro iniciaron en desventaja el encuentro, tras caer apretadamente en el primer set por 27-25.

Sin embargo, Las Panteras lo dieron vuelta en los dos siguientes, 25-23 y 25-21, en particular en este último segmento con un gran tramo final de la opuesta entrerriana Lucía Fresco. La oriunda de Chajarí fue titular y marcó 35 tantos, mientras que Victoria Michel Tosi, nacida en Paraná, ingresó desde el banco de relevos.

Las canadienses emparejaron ganando el cuarto parcial por 25-23, pero las argentinas se quedaron con el tie break y partido, imponiéndose por 19-17.

La próxima presentación del conjunto argentino será hoy frente al local, Perú, a las 22.00 (horario argentino) y luego se medirá sucesivamente con República Dominicana (lunes a las 20.00), Guatemala (martes a las 18.00), y Cuba (miércoles a las 20.00).

Por su parte, el Grupo B está integrado por Estados Unidos (defensor del título), Colombia, México, Trinidad y Tobago y Puerto Rico, y se disputa en el Coliseo Cerrado de la ciudad de Chiclayo.

Si bien en esta oportunidad el evento no otorga cupos clasificatorios para otros torneos, será una buena medida para la representación albiceleste, de cara a los próximos desafíos y como preparación para los Juegos Panamericanos de Lima.

Argentina viene de salir tercera en la reciente Challenger Cup, certamen que también se jugó en Lima.

Leer más sobre:

Etiquetas: Las Panteras , Lucía Freso , Victoria Michel Tosi , Voley

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina